CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Segundo revés al hilo de los Criollos

criollossanturce640

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – Un ramillete de seis anotaciones de los Cangrejeros de Santurce en la entrada rompió un empate y los encaminó a un importante triunfo de 7-2 sobre los Criollos de Caguas, en choque celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital.

La victoria de los palancús les permite mejorar su marca a 14-17, para mantenerse con buena ventaja en la cuarta posición sobre los Senadores de San Juan (10-20), que cayeron 4-3 ante Carolina (16-16) para alejarse a 3.5 juegos de la codiciada última plaza clasificatoria. Caguas, con el segundo revés al hilo deja su récord en 20-11, aún en el primer lugar de la tabla global con 2.5 juegos por encima de Mayagüez (18-14), próximo rival de los Criollos.

Santurce salió al frente en el segundo episodio luego de uno retirado con doblete de Jorge Padilla. Tras Logan Williamson ponchar a Jonathan Rodríguez, el zurdo embasó a Wilfredo Rodríguez para luego permitir un sencillo al central de Reymond Fuentes que impulsó a Padilla, que se benefició cuando el receptor criollo Ramón ‘Bigote’ Castro no pudo retener la pelota que hubiese cerrado la entrada sin anotaciones.

Los visitantes reaccionaron en el cuarto acto ante el derecho Iván Maldonado, que aunque cedió su primera carrera limpia de la temporada, mejoró su marca a 4-1 con una excelente efectividad de 0.23, líder de ese departamento en el torneo. Johnny Monell y Castro abrieron con sencillos al hilo, anotando el primero tras dos retirados con fuerte línea al izquierdo de Luis Mateo que dejó la pizarra igualada a una rayita por bando.

Pero en el quinto los crustáceos aseguraron el encuentro cuando Reymond Fuentes abrió con boleto gratis, llegando al plato con segundo bambinazo de la campaña de Javier Báez. Luego vino Neftalí Soto y pegó doblete al izquierdo, seguido de pelotazo a Antonio Jiménez, saliendo el eventual perdedor Logan Williamson (1-3) tras retirar al canadiense Jordan Lennerton.

El dominicano Eddy ‘Kid’ Ramos fue saludado por Jorge Padilla con sencillo al derecho que llenó las almohadillas, regalando otro boleto a Jonathan Rodríguez que produjo una anotación. Entonces vino el batazo grande de parte de Wilfredo Rodríguez, que con un doblete al derecho limpió las bases para despegar 7-1 a los santurcinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d