CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas se convierte en el primero con 20 éxitos

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – Ángel Sánchez impulsó la carrera de la ventaja en la entrada de recoger los bates, que le dio ventaja a los Criollos de Caguas camino a un cerrado triunfo de 5-4 sobre los Senadores de San Juan, en partido dedicado a los residentes dominicanos en Puerto Rico en el juego celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital.

Foto: Esdel Palermo

Foto: Esdel Palermo

La victoria devuelve a los Criollos a la ruta ganadora y mejora su marca a 20-9, sólidos en el primer lugar de la tabla de posiciones. En cambio los Senadores cayeron a 8-18, lo que evita que puedan mejorar en sus aspiraciones de salir del sótano de la serie regular.

San Juan arrancó al frente en el segundo acto con doblete al izquierdo de René Rivera, quien llegó a tercera con batazo en el cuadro, anotando luego con lanzamiento salvaje del iniciador Michael Nix. Aunque Caguas tomó la ventaja 2-1 en el tercero gracias a un error del tirador cubano Reinier Roibal, los Senadores nivelaron la pizarra en la parte baja con sencillos al hilo de Iván de Jesús y Jonathan Mota, que dejaron corredores en las esquinas, anotado el primero con doble matanza de la defensiva criolla.

En el quinto los visitantes volvieron a la carga para irse al frente con sencillo abridor de Ángel Sánchez, marcando carrera gracias al tercer batazo de vuelta completa de Luis Mateo, el cual superó la verja del bosque izquierdo para colocar la pizarra 4-2 a favor de los cagüeños. Pero los capitalinos volvieron a empatar el desafío cuando en el sexto Christian Vázquez conectó doblete al derecho, seguido de transferencia a Juan Centeno, siendo forzado el primero en intento de toque de Jonathan García.

Luego vino Marcos Derkes y se embasó por jugada de selección que llevó a tercera a Centeno, quien anotó con incogible en el cuadro de Iván de Jesús, llegando hasta la antesala el propio Derkes, quien fue remolcado con sencillo al izquierdo del venezolano Jonathan Mota para nivelar el marcador entre ambas novenas.

Foto: Esdel Palermo

El inmortal dominicano Juan Marichal lanzó la primera bola en la Noche Dominicana en el Hiram Bithorn. (Foto: Esdel Palermo)

Caguas decidió el juego en la novena con sencillo al izquierdo de Edgardo Báez, quien fue sustituido por el corredor emergente Miguel Abreu. Toque de sacrificio de Henry Ramos adelantó a su compañero, quien marcó la carrera decisiva con sencillo al central de Ángel Sánchez, que tuvo noche perfecta al conectar dos inatrapables en el desafío.

La victoria fue para el relevista José De La Torre, que puso su marca en 2-0, mientras que Saúl ‘Monaguillo’ Rivera volvió a preservar el triunfo de los Criollos para anotarse su salvamento número 12 de la temporada en igual cantidad de oportunidades. El revés lo sufrió el dominicano Manuel Solimán, que deja su récord en 0-3 en la campaña.

Fotos del partido (Crédito: Esdel Palermo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d