CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Sexto éxito al hilo de los Criollos; debuta Castillo

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Un ramillete de cuatro anotaciones de los Criollos de Caguas en la parte baja de la séptima entrada permitió la extensión de su racha positiva al derrotar 4-1 a los Cangrejeros de Santurce, en partido celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de los ganadores, y que marcó el debut del cotizado jugador cubano Rusney Castillo en el uniforme de los actuales subcampeones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

Rusney Castillo debutó con los Criollos y se fue de 4-1 (Foto: Esdel Palermo)

Rusney Castillo debutó con los Criollos y se fue de 4-1 (Foto: Esdel Palermo)

Lo que significó la sexta victoria para los Criollos, la novena que dirige Alex Cora despega en el primer lugar con balance de 16-8, en una noche positiva de Castillo que conectó de 4-1 en su debut en el béisbol rentado caribeño. Por otro lado la derrota fue la tercera en ristra de Santurce, para caer a 10-13 y provocar un empate con Carolina en las posiciones tres y cuatro de la tabla general.

Tras un intenso duelo de lanzadores durante las primeras cinco entradas, los crustáceos tomaron ventaja en el sexto ante el importado Michael Nix, quien luego de un out permitió doblete del veterano Jorge Padilla, para luego otorgar pasaporte al debutante Neftalí Soto, lo que provocó la salida del iniciador criollo. El relevista Luis Enrique González provocó que Jordan Lennerton conectara un roletín que parecía una doble matanza, pero en la jugada hubo un tiro errático del intermedista Rey Navarro que permitió que Padilla cruzara el plato para la primera anotación del partido.

Pero Caguas se aprovechó de la salida del cubano Jorge Martínez y en la entrada de la suerte Trever Adams y Johnny Monell abrieron con sencillos ante el relevista Miguel Chalas, quienes adelantaron una almohadilla con batazo en el cuadro de Ángel Sánchez que se convirtió en el primero retirado, llenándose el tránsito con boleto intencional a Henry Ramos. El siguiente bateador Roberto Peña recibió a Jon Velázquez con sencillo remolcador de la carrera del empate, tomando el comando con elevado de sacrificio de Luis Mateo, sumando dos carreras adicionales en las piernas de Ramos y Peña con otro inatrapable de Juan Silva que dejó el marcador 4-1 a favor de los anfitriones.

La victoria una vez más correspondió en relevo fue para el derecho nativo Luis Atilano, quien de esta manera conquista su cuarto éxito de la campaña sin derrotas, mientras que el veterano Saúl ‘Monaguillo’ Rivera se mantuvo perfecto al apuntarse su noveno rescate del torneo en igual cantidad de oportunidades. En cambio fue la primera derrota para Miguel Chalas, que dejó su marca en 2-1 en la campaña.

Fotos del partido por Esdel Palermo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d