CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos al primer lugar de la tabla global

caguasvsmayagez980

(MAYAGÜEZ, PUERTO RICO) – Un ramillete de cuatro carreras en el noveno episodio permitió que los Criollos de Caguas lograran su tercera victoria al hilo con marcador de 6-2 sobre los Indios de Mayagüez, para ascender al liderato de la tabla global de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico en partido celebrado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

El juego se encontraba empatado a dos anotaciones cuando los visitantes abrieron la entrada de recoger los bates con sencillo de Rey Navarro, adelantando a segunda con toque de sacrificio de Trever Adams. Tras boleto intencional a Carlos Rivera, su compañero Ramón ‘Bigote’ Castro también recibió pasaporte, preparando la escena para que el emergente Johnny Monell se embasara por jugada de selección que permitió la anotación de la ventaja.

Luego la defensa de los indígenas se fue al piso cuando Miguel Abreu bateó por el campo corto y Andrew Barbosa pifió la pelota, anotando Ramos la cuarta carrera del encuentro. Entonces Luis Mateo bateó un elevado al izquierdo que el patrullero Adalberto Santos dejó caer, lo que permitió que los Criollos sumaran dos rayitas adicionales que les permiten escalar la primera posición de la serie regular con balance de 14-8, desplazando precisamente a los mayagüezanos que ahora bajan al segundo encasillado con 13-8.

Mayagüez salió al frente en el tercer capítulo con doblete de Luis Montañez hacia el bosque de la izquierda, llegando a la tercera base con toque de sacrificio del importado Fehlandt Lentini. Entonces vino un batazo por el cuadro de Noel Cuevas que remolcó la primera carrera del encuentro.

Pero Caguas ripostó en el quinto acto después de uno retirado con tres dobletes al hilo de los veteranos Carlos Rivera, Ramón ‘Bigote’ Castro y Edgardo ‘Bebo’ Báez para tomar el comando 2-1 frente a los envíos de Andrew Barbosa. Sin embargo los Indios nivelaron el marcador en la parte baja del octavo con sencillo de Yovan González, que fue sustituido por el corredor Jacob Cordero, quien adelantó con sacrificio de Montañez, anotando la del empate con doblete de Lentini.

El juego comenzó con otra magistral demostración de Logan Williamson, ya que el zurdo que en su previa actuación lanzó toda la ruta en una blanqueada, cubrió en esta ocasión las primeras siete y un tercio de entradas en la que apenas cedió dos carreras y cinco incogibles, abanicando a seis bateadores. Los relevistas criollos anularon la ofensiva de los locales, apuntándose el triunfo el derecho Dereck Blacksher que coloca su marca en 4-1, cargando con el revés Jonathan Albaladejo que cae a 1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d