CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas se coloca a medio juego del puntero

criollosvencenfinal980

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Por segunda noche consecutiva los Criollos de Caguas produjeron un ramillete de tres carreras en la misma primera entrada, que probaron ser más que suficiente para llevarse la victoria sobre los Gigantes de Carolina, a quienes derrotaron en esta ocasión 3-2 en partido celebrado ante unos mil fanáticos que se dieron cita al Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

La victoria significó la tercera consecutiva de los actuales subcampeones, que dejan su marca en 13-8 para afianzarse en el segundo puesto de la tabla global. Carolina en cambio con el revés cayó a 9-11 para descender a la cuarta posición de la serie regular.

Caguas salió al frente con sencillos al hilo de Juan Silva y Ángel Sánchez ante los envíos del veterano Giancarlo Alvarado (2-3), a quien Rey Navarro le conectó otro sencillo impulsador al derecho que produjo la primera carrera del encuentro. El importado Trever Adams disparó un tejano al derecho que llenó las almohadillas, anotando posteriormente Sánchez con jugada de selección en batazo por el cuadro de Johnny Monell, pero en la misma acción hubo un error del campo corto Benjamín González que permitió la tercera carrera, la cual fue inmerecida, pero que dejó la pizarra 3-0 a favor de los locales.

Carolina ripostó en el tope del segundo con sencillo al central de Anthony García, que adelantó con roleta en el cuadro de Danny Dorn. Luego de que el debutante Luis Leroy Cruz propinara el segundo out, René García disparó inatrapable de dos bases que impulsó a García con la primera carrera de los visitantes.

En la entrada de la suerte los Gigantes redujeron la diferencia cuando el japonés Masayoshi Tsukada abrió con triple por la línea del predio derecho. El derecho Luis Atilano retiró a René García, al igual que su compañero Justin Wright en roletín de Jobduan Morales, pero en la jugada Tsukada llegó al plato para dejar el marcador 3-2 aún a favor de los anfitriones.

La victoria fue en relevo para el derecho Luis Atilano, que mejoró a 3-0, mientras que Saúl ‘Monaguillo’ Rivera conservó el triunfo para su séptimo salvado de la temporada en igual cantidad de oportunidades, asumiendo el liderato en ese departamento. El también nativo Giancarlo Alvarado, quien ahora deja su marca en forma negativa con balance de 2-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d