CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Dramática y sensacional victoria de los Criollos

reynavarrojonronfinal980

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Un ramillete de cuatro carreras en la parte baja de la novena entrada le dio una dramática y sensacional victoria a los Criollos de Caguas, que dejaron sobre el terreno de juego del Estadio Yldefonso Solá Morales a los líderes Gigantes de Carolina con triunfo de 6-5, el cual significó el primero como local de la Yegüita en la joven temporada.

La tropa de Alex Cora entró a la entrada de recoger los bates en desventaja de 5-2 ante el cerrador de los visitantes Juan Carlos Ramírez. Pero al nicaragüense se le cayó la casa encima, ya que no pudo retirar a ninguno de los siete bateadores a los que se enfrentó en lo que fue el decisivo episodio.

Ramón ‘Bigote’ Castro abrió la ofensiva por los eventuales ganadores con doblete al izquierdo y anotó por el primer error de la entrada, cuando Carlos Rivera bateó por la zona del intermedista y José Rivera hizo un tiro errático que permitió una anotación y llevó al corredor hasta la segunda base. Acto seguido Luis Mateo conectó sencillo que dejó a corredores en las esquinas, siendo reemplazado Rivera por el corredor emergente Gabriel Rosa, llenándose las almohadillas con pasaporte a Ángel Sánchez.

El dirigente criollo envió a la caja de bateo al emergente Johnny Monell, quien conectó sencillo en el cuadro que remolcó a Gabriel Rosa y en la misma jugada el lanzador Ramírez tiró mal al plato, lo que permitió que Caguas anotara la carrera del empate en las piernas de Mateo. Boleto intencional a Henry Ramos volvió a llenar el tránsito y dejó la escena lista para que Rey Navarro conectara el cuarto incogible de la entrada, un sencillo al bosque derecho que remolcó a Sánchez con la carrera del triunfo para los Criollos, que ahora juegan para balance de 4-4.

Caguas había salida al frente 1-0 en el mismo primer episodio gracias al primero de cinco pifias de la defensiva gigante en el encuentro. Pero Carolina (5-3) se fue al frente en el cuarto acto con cuadrangular de tres carreras del antesalista Jeffrey Domínguez, aumentando su ventaja en el séptimo con par de anotaciones con batazo de triple mérito de Anthony García con dos a bordo e igual cantidad de retirados, que dejó la pizarra con lo que parecía una sólida ventaja de 5-2.

El triunfo correspondió en relevo para el derecho Luis Atilano (1-0), su primero de la campaña, al trabajar de forma perfecta la novena entrada en la que ponchó a dos de los tres bateadores enfrentados, al tiempo que realizaba una gran jugada defensiva. La derrota fue para Juan Carlos Ramírez, quien no pudo conservar la victoria para su equipo, dejando su marca en 0-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d