CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Segundo triunfo al hilo de los Criollos ante SJ

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – Una poderosa ofensiva de 14 inatrapables de los Criollos de Caguas los condujo a una sólida victoria de 14-3 sobre los Senadores de San Juan, en juego escenificado ante unos mil fanáticos que asistieron al Estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital.

criollossenadores640

La victoria fue la segunda consecutiva de los representantes del Valle del Turabo sobre los capitalinos, para mejorar su marca a 3-3 en la joven campaña. En cambio para San Juan significó su quinto revés del torneo con apenas un éxito que los mantiene en el sótano de la tabla global.

En el primer episodio los visitantes salieron al frente con sencillo de Miguel Abreu, quien adelantó a segunda con batazo en el cuadro de Juan Silva. Acto seguido Rey Navarro ligó otro inatrapable al central que remolcó a Abreu con la primera carrera del encuentro, para luego sumar otra rayita en el segundo acto gracias a un error de Iván De Jesús que permitió a Trever Adams pisar el plato para dejar la pizarra 2-0.

Pero San Juan tomó el comando en el cuarto capítulo cuando el zurdo nativo permitió doblete abridor al venezolano Jonathan Mota, quien llegó a la tercera con hit de Rubén Gotay al izquierdo. Esto preparó la escena para que Jonathan García la desapareciera por todo el bosque de la izquierda para darle el puntero 3-2 a su equipo.

Los Criollos se aprovecharon de la salida de tirador cubano Reinier Roibal, y en la entrada de la suerte frente a Eddie Camacho recuperaron la ventaja cuando el zurdo fue con batazo hacia el derecho por el emergente Edgardo Báez que llegó hasta la segunda almohadilla en la jugada. Luego el veterano Ramón ‘Bigote’ Castro conectó doblete remolcador, siendo sustituido por el corredor Gabriel Rosa, que anotó por otro batazo de doble mérito de Luis Mateo. Ángel Sánchez se convirtió en el primer out en un batazo por el cuadro que adelantó a Mateo hasta la tercera, desde donde anotó con sencillo al derecho de Miguel Abreu que dejó la pizarra 5-3 a favor de los cagüeños.

En el octavo siguieron con su excelente ofensiva al abrir con pasaporte el designado Johnny Monell, quien llegó a segunda con sencillo del importado Trever Adams al predio central. Edgardo Báez remolcó a Monell con doblete al derecho, llenándose el tránsito con roletín de Roberto Peña al antesalista de los Senadores que no pudo manejar, limpiando las bases Ángel Sánchez con doblete, pisando el plato con otro inatrapable de Juan Silva para irse en escapada 10-3 camino a su tercera victoria de la campaña.

La victoria fue para el relevista dominicano Eddy ‘Kid’ Ramos (1-0) en su primera salida de la temporada al trabajar una entrada perfecta, mientras que el derrotado fue el zurdo Eddie Camacho (0-1) al permitir las tres carreras en el séptimo episodio que definieron el encuentro a favor de los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d