CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas regresa en grande a la ruta victoriosa

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – El juvenil José De León realizó lo que ha sido la mejor demostración para un lanzador en el torneo para conducir a los Criollos de Caguas a una importante victoria 3-1 sobre los Senadores de San Juan en partido celebrado ante una entusiasta fanaticada que se dio cita en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital.

santurcevscaguas_13_640

Caguas, que con el triunfo mejora su marca a 2-3 y dejó atrás una racha negativa de tres reveses al hilo, tomó el puntero del encuentro en el tercer capítulo con sencillos al hilo de Roberto Peña y Luis Mateo, llenándose el tránsito con boleto gratis a Juan Silva, todo ante el espigado derecho Adalberto ‘Jun’ Flores que fue el abridor de los Senadores. Acto seguido Rey Navarro remolcó los primeros corredores con doblete al bosque derecho, llegando hasta la tercera almohadilla Silva, quien pisó el plato con sacrificio al izquierdo de Johnny Monell que dejó la pizarra 3-0 a favor de los visitantes.

El tirador derecho José De León (1-0), en su segunda salida como profesional en Puerto Rico, lució inmenso al trabajar de forma perfecta las primeras cinco entradas en las que se enfrentó al mínimo de 15 bateadores. De igual forma el valioso prospecto boricua no otorgó boletos gratos y abanicó a dos bateadores, para mantener su ERA en 0.00 en nueve entradas trabajadas en lo que va de temporada.

San Juan libró la blanqueada en el sexto frente al relevista Michael Nix, quien luego de retirar al primer bateador, permitió el primer incogible de los anfitriones en una difícil jugada en el cuadro interior del bate de Jonathan García. Tras retirar a José Lozada, su compañero Nolan Fontana conectó triple por el bosque derecho que remolcó a García.

La victoria fue para el isabelino José De León (1-0), quien fue auxiliado por los relevistas Michael Nix, Andrés Santiago, Justin Wright y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, que cerró el noveno episodio para acreditarse su primer salvamento de la temporada. En cambio el revés fue para el también nativo Adalberto ‘Jun’ Flores, quien laboró por espacio de siete entradas y permitió las tres carreras de los ganadores, que le conectaron además seis inatrapables en el desafío, regalando un boleto y ponchando dos contrarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d