CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Cerrado triunfo mayagüezano en suelo criollo

(CAGUAS, PUERTO RICO) – En un cerrado encuentro los Indios de Mayagüez derrotaron con mínima ventaja de 3-2 a los Criollos de Caguas en el partido inaugural de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad en la que hubo una asistencia estimada de 2,000 fanáticos.

mayaguezencaguas2014_640

Con la división de honores de ambas novenas en las primeras dos fechas de competencia, deja a los finalistas de la pasada campaña con idéntico record de 1-1. Caguas jugará su próximo partido el domingo a las 4:00 de la tarde al recibir a los Gigantes de Carolina en el Establo de la Yegüita.

Los Criollos tomaron el puntero en el segundo episodio con boletos al hilo a Trever Adams y Johnny Monell, quienes adelantaron con lanzamiento salvaje del importado Jesse Bridlle. Elevado al izquierdo de Ramón ‘Bigote’ Castro impulse la primera carrera de Caguas, que sumaron una segunda rayita en las piernas de Monell con doblete de Carlos Rivera.

Pero Mayagüez ripostó en el tercero luego de dos retirados con boleto gratis a Andrew Velázquez, quien llegó a segunda con sencillo de Irving Falú. Otro sencillo de Danny Ortiz al bosque izquierdo remolcó a Velázquez con la primera carrera indígena.

La tropa de la Sultana del Oeste volvió a la carga en el cuarto acto ante el zurdo nativo Efraín Nieves, quien permitió sencillo abridor a T.J. Rivera, y luego doblete impulsador al central de Roberto Pérez. Un elevado al izquierdo de Luis ‘Wicho’ Figueroa adelantó a Pérez hasta la tercera base, desde donde anotó con otro batazo de doble mérito del bate de Noel Cuevas ante el relevista Michael Nix que colocó al frente 3-2 a los occidentales.

El triunfo correspondió en relevo para Tomás Santiago (1-0) con juego salvado para el también nativo Fernando Cabrera (S-1). Efraín Nieves cargó con el revés al ceder las tres carreras de los visitantes en apenas 3.2 entradas de labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d