CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas buscará recuperar el campeonato nacional

(CAGUAS, PUERTO RICO) – La historia de los Criollos de Caguas en los últimos cinco torneos ha sido positiva. El resultado ha sido halagador para la franquicia más ganadora de esta ciudad, sumando par de campeonatos y tres subcampeonatos, acumulando 16 títulos en la historia del equipo que debutó en el 1938.

conferencia2014_300x200

Y más allá de los éxitos cosechados de forma general, se puede destacar que en los años nones el equipo ha logrado la corona, entiéndase en el 2011 y 2013. Por eso la gerencia del equipo tiene grandes expectativas de que se mantenga la secuencia y que el 2015 sea de celebración a finales del mes de enero cuando debe terminar la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

Los Criollos de Caguas comienzan la temporada visitando a los Indios de Mayagüez el jueves 30 de octubre, en lo que será el primer enfrentamiento de los equipos finalistas del pasado torneo, y los más consistentes en la presente década. Al día siguiente se vuelven a medir en el Estadio Yldefonso Solá Morales en lo que será el juego inaugural de los Criollos ante su fanaticada en la instalación cagüeña.

“Nuestra misión es ganar y recuperar el campeonato de Puerto Rico para la ciudad de Caguas. Hemos estado en la final cinco años consecutivos y lo menos que podemos aspirar es a estar nuevamente luchando el campeonato nacional para representar al país en la Serie del Caribe que será en San Juan. Espero poder celebrar junto a mi equipo el campeonato local en enero y luego el de la Serie del Caribe en febrero”, especificó de forma enérgica Raúl Rodríguez Font, presidente de la novena, en Conferencia de Prensa celebrada en el Four Points by Sheraton Caguas Real Hotel & Casino de esta ciudad.

“Estamos listos para este nuevo reto. Tenemos un compromiso de mantener a los Criollos de Caguas como una organización ganadora y ahora vamos tras el campeonato nacional. Ese es el compromiso de todos en el equipo ya que la meta es que Caguas continúe como la Capital del Deporte para mantener ese orgullo criollo”, reafirmó el propietario, que desde que asumió la presidencia del equipo ha logrado dos campeonatos y tres subcampeonatos.

Este año marcará el debut como dirigente de Alex Cora, quien tendrá doble función ya que también ejerce como Gerente General de la novena. Junto al ex intermedista criollo estarán en el cuerpo técnico los entrenadores Luis López, Hijo, Luis Matos, Miguel ‘Mickey’ Negrón, Héctor ‘Ramito’ Ramos, Lester García y Héctor ‘Boliche’ Ortiz, que será la mano derecha de Cora en el banco del equipo.

Como entrenador de lanzadores repite Rafael ‘Rafy’ Montalvo y en el bullpen también regresa Enrique ‘Kiko’ Calero, junto a los fisioterapistas Jacob Newburn, Víctor ‘Yun’ Correa y el preparador físico Carlos Rivera con la valiosa ayuda del Dr. José R. Camino Landrón. El encargado de propiedad será Eric Díaz, quien tendrá en su grupo de asistentes a José Cotto, Jesús ‘Yankee’ Aponte, Gerardo ‘Indio’ Martínez, Wilfredo (½, Machito) González y Saúl Rivera, Hijo.

“Poco a poco nos hemos dado a la tarea de traer sangre nueva para darle continuidad al proyecto y luce bien. No voy a decir que somos el mejor equipo de la liga, pero les puedo decir que vamos a mejorar. Esperen lo mejor de nosotros y esperamos que el fanático nos apoye, ya que vamos para la sexta serie final consecutiva”, dijo el Cora Amaro, que busca hacer historia como el primero en ganar campeonato en las funciones de Jugador, Gerente General y Dirigente para una misma franquicia, ya que el ex intermedista logró campeonatos en la década en la pasada y presente década con los Criollos, y hace dos temporadas en la función gerencial.

En cuanto a la plantilla para la nueva temporada se destacan en el cuadro interior los veteranos Carlos Rivera (1B) y Ramón ‘Bigote’ Castro (C), junto a la nueva cosecha del equipo en Roberto ‘Bebo’ Peña (C), Johnny Monell (DH), Rey Navarro (2B), Luis Mateo (SS) y el recién firmado Ángel Sánchez, que defenderá la esquina caliente. Entre las reservas se destacan Jaime L. Ortiz (1B-OF), Jan A. Hernández (3B), Ángel Rosa (SS-3B), Janluis Castro (2B), Adrián Marín (SS) y Ángel J. Ortega (SS).

Los jardines estarán custodiados por los conocidos Miguel A. Abreu, Juan A. Silva, Edgardo J. Báez y el ambidiestro Henry Ramos, junto a los juveniles que se mantengan activos del grupo de Alexis R. Rivera, Gabriel Antonio Rosa y Edgardo J. Rivera. Más adelante se unirá al equipo el refuerzo cubano Rusney Castillo, quien jugó con Boston en la Liga Americana y que se encuentra que se encuentra activo en la Liga de Arizona.

El cuerpo monticular de Caguas tendrá nuevamente su base primordial en el talento nativo, encabezado por el veterano relevista Saúl ‘Monaguillo’ Rivera y el preparador José De La Torre. También estarán los zurdos Josué Montañez y Efraín Nieves, junto a los derechos Orlando B. Román, José E. De León, Luis A. Atilano, Miguel Mejía, Andrés ‘Andrew’ Santiago y Rayan Hernández. De igual formar en algún momento se unirán a la plantilla los zurdos Luis Enrique González y Luis Leroy Cruz.

Cora Amaro, en unión a Rafy Montalvo, explicó que la rotación en los primeros cuatro encuentros tendrá a José E. De León (RHP) el jueves ante Mayagüez, al día siguiente estará sobre la loma el zurdo Efraín Nieves ante los propios Indios, mientras que el también zurdo Logan Williamson se enfrentará a los Gigantes de Carolina en la tanda dominical. Luego el cuarto desafío lo abrirá ante Santurce el importado Jacob Barnes, aunque el quinto iniciador no fue identificado, aunque mencionó que será un importado que se reportará al equipo la semana entrante.

APOYO INCONDICIONAL DEL MUNICIPIO DE CAGUAS
Una vez más la Administración Municipal de Caguas se comprometió de manera incondicional con los Criollos, gracias al entusiasmo que siempre presente el alcalde deportista William E. Miranda Torres, quien ha sido un fiel seguidor de los Criollos en los juegos locales en el Solá Morales, al igual que cuando el equipo actúa como visitante en los diferentes parques de la liga invernal boricua.

“Este equipo ha sido el más consistente en los últimos cinco años en nuestra Ciudad. Su resumé así lo demuestra con 2 campeonatos y 3 subcampeonatos. En la pasada temporada nos quedamos a dos triunfos de revalidar nuestro título, pero confío en que en el 2015 la corona regrese al Centro y Corazón de Puerto Rico”, indicó Miranda Torres en su mensaje.

“Esta franquicia de los Criollos es importante para Caguas por la tradición de más de 75 años de béisbol profesional en nuestra ciudad. Sabemos del compromiso de Raúl, Alex y todos los que componen esta gran organización, ya que no solamente se enfocan en los resultados en el terreno de juego, sino que también se preocupan por su fanaticada. Tenemos la obligación de respaldarlos hasta el final y así lo haremos”, dijo de manera enfática el Alcalde.

De hecho, el Municipio Autónomo de Caguas realiza unas mejoras sustanciales en el Solá Morales, siendo la más notable los nuevos protectores en la verja interior que lucen de Grandes Ligas. La inversión que supera los $150 mil dólares incluye las luces en todas las torres, mallas de palomas, cantinas, unidades nuevas de aire acondicionado, mejoras en los camerinos y el terreno de juego, entre otras.

“En esta nueva temporada vamos positivos a ganar el campeonato. Les deseo suerte a Alex en su nueva encomienda, ya que es un cagüeño de pura cepa que disfruta las victorias y sufre las derrotas. Espero estar con el equipo de Caguas, que sería Puerto Rico, en la próxima Serie del Caribe en febrero de 2015 en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan”, finiquitó el Primer Mandatario de la Ciudad, quien aspira a que el conjunto logre el campeonato # 17 de la franquicia para representar al país en la Serie del Caribe en que se cumple el 20 aniversario del triunfo del afamado Dream Team puertorriqueño.

LANZADORES y JARDINEROS LOS REFUERZOS
Por primera vez en tres años los Criollos de Caguas tendrán jugadores de posición como refuerzos para su temporada invernal. Aunque como siempre la cantidad de lanzadores serán la mayoría, algunos de ellos con experiencia previa en el béisbol profesional puertorriqueño.

Por tercer año consecutivo la tropa criolla tendrá como importados Michael Nix y Dereck Blacksher, que han sido puntales en la rotación del conjunto. Por otra parte se une al cuerpo monticular el zurdo Logan Williamson, que hizo un tremendo trabajo con los Leones de Ponce en el pasado torneo, al igual que en la Serie del Caribe en Isla Margarita, Venezuela. Los otros dos lanzadores que debutan en uniforme criollo este año son los derechos Jacob A. Barnes y Justin Wright.

En cuanto a los jugadores de posición se espera que para las primeras semanas de noviembre debute el cotizado jardinero cubano Rusney Castillo, quien participó con los Medias Rojas de Boston en la parte final de la campaña de Grandes Ligas tras firmar un millonario contrato con la tradicional franquicia. Recientemente se unió al equipo el también jardinero Trevor Adams de la organización de Texas, quien será otro de los importados de la novena.

DEDICAN TEMPORADA A MANOLITO SULLIVAN
La gerencia de los Criollos dedicará la temporada de manera póstuma al recién fallecido deportista Ángel Manuel ‘Manolito’ Sullivan Rodríguez, por su incondicional apoyo a los Criollos de Caguas, primero como fanático del equipo y luego por muchos años como empresario.

El ex pelotero y dirigente de béisbol y softbol, se convirtió en uno de los fanáticos más fieles en el Establo de la Yegüita, creando el Combo Criollo para darle animo a los jugadores en las tribunas en todos los juegos locales en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

“Agradecemos infinitamente ese compromiso, razón por la cual los Criollos de Caguas dedican de manera póstuma la temporada 2014-2015 a Manolito Sullivan. A él y a toda su familia le estamos eternamente agradecidos por haber sido un ¡Orgullo Criollo!, primero como atleta en la que siempre defendió los colores deportivos del Valle del Turabo. Confiamos poder dedicarte nuestro próximo campeonato nacional”, indicó el propietario de la novena en su presentación.

REALIZARÁN VARIAS ACTIVIDADES PROMOCIONALES
Como ha sido costumbre desde que asumió la presidencia del equipo, Raúl Rodríguez Font apoyará una vez más la realización de varias actividades promocionales para los fanáticos, así como otras de beneficio para diferentes entidades benéficas locales y nacionales, quienes recibirían aportaciones en los partidos a celebrarse en el Estadio Solá Morales de Caguas.

Esta temporada las Damas tendrán su día especial los miércoles en el Establo de la Yegüita. Las primeras 100 damas que vayan acompañadas por un caballero que compre su boleto de entrada general o palco tendrá entran gratis al partido en las fechas del 19 y 26 de noviembre, al igual que el 3 de diciembre.

La segunda promoción será para los Estudiantes Universitarios, que tendrán el beneficio los jueves. Dos estudiantes universitarios que presenten su tarjeta de identificación entrarán al estadio Solá Morales pagando el precio de una sola taquilla de entrada general o palco, aplicándose esta oferta el 13 de noviembre, así como el 4 y 11 de diciembre.

Una de las nuevas promociones será la de celebrar tu cumpleaños con el Mono Criollo y Lola Criolla. En todos los juegos locales de los Criollos se hará el sorteo de “Celebra tu cumpleaños con el Mono Criollo y Lola Criolla”, en el que los padres llenarán una hoja de participación con el nombre, dirección, fecha de nacimiento de su hijo(a), que será entregada en la tienda de los Criollos y cada noche se elegirá un ganador o ganadora que podrá celebrar su cumpleaños con las mascotas del equipo.

También durante el juego inaugural en el Estadio Solá Morales entre los Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas el viernes 31 de octubre habrá sorpresas para los niños que se presenten a la instalación deportiva. Esta actividad es posible gracias al nuevo auspiciador de Southwest Airlines, quien regalará una bolsita de dulces a los primeros 350 niños que lleguen acompañados por un adulto al parque cagüeño.

Otro de los auspiciadores de la novena, Four Points by Sheraton Caguas Real Hotel & Casino, presenta el partido dominical del 2 de noviembre entre los Gigantes de Carolina y Criollos de Caguas. Ese día se celebrará el día en honor al ex jugador Félix Bernardo ‘Nacho’ Millán, quien estará firmando su libro El Pelotero Agresivo con un Corazón Noble, que estará a la venta en la Tienda de los Criollos.

El viernes 7 de noviembre la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jesús Obrero presenta al grupo Plenéalo previo al partido entre los Gigantes de Carolina y Criollos de Caguas, mientras que el jueves 4 de diciembre se celebrará la Noche del Movimiento Cooperativista en Puerto Rico durante el partido entre Mayagüez y Caguas, siendo presentado por Caguas Coop, Cidreña Coop, Buena Coop y la Cooperativa Jesús Obrero. También la gerencia del equipo realizó una alianza con Beta BookCafé para promover la lectura infantil y adulta, por lo que estarán regalando libros a la fanaticada que asista a los juegos en el Solá Morales durante la serie regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d