CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Enfocados en su entrenamiento los Criollos

Por Joel Ortiz Rivera
De El Nuevo Día

Caguas – El verde de la grama artificial del estadio Yldefonso Solá Morales se pintó hoy de rojo durante más de dos horas cuando los Criollos de Caguas, subcampeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, iniciaron sus entrenamientos de cara a la campaña que comienza el próximo jueves 30 de octubre.

De izquierda a derecha: Enrique Calero, Rafy Montalvo y Alex Cora supervisan las prácticas de los Criollos (Foto: Esdel Palermo)

De izquierda a derecha: Enrique Calero, Rafy Montalvo y Alex Cora supervisan las prácticas de los Criollos (Foto: Esdel Palermo)

De la mano de su debutante dirigente y gerente general, Alex Cora, la novena representativa del Valle del Turabo se lanzó al terreno con una mayoría de sus integrantes a desafiar el ardiente sol de media mañana en un ambiente en el que se trabajó duro, pero en camaradería.

“Nos faltan los importados y uno que otro jugador como Juan Silva, que está en la instruccional tras una operación, Miguel Abreu, Ángel Sánchez que viene el lunes…pero ha sido fácil. Los jugadores que están aquí hacen que así lo sea”, dijo Cora, recientemente considerado para llenar la vacante de dirigente de los Vigilantes de Texas.

Y como dicen que Caguas sabe a béisbol, el ánimo se vio no solamente sobre el terreno, sino también en la gradería. Cerca de medio centenar de aficionados observó el primer día de entrenamientos, quizá haciendo su evaluación pretemporada de la edición 2014-15.

Entre el grupo que estuvo se destacaron figuras como los lanzadores Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, José De la Torre y Efraín Nieves además de los jugadores Rey Navarro, Luis Mateo, Roberto Peña, Ramón Castro y Jaime Ortiz, entre muchos otros.

Entre el grupo de preparadores, además de conocidos como Rafy Montalvo, Kiko Calero y Lester García sobresalieron los exjugadores Luis Matos, Edwards Guzmán y Mickey Negrón.

Negrón debutará este año como coach de primera base para Cora. Este agregó que Matos estará toda la temporada con los Criollos mientras que Guzmán se ofreció para ayudar en el entrenamiento del equipo.

“Somos chamacos jóvenes, dinámicos si se quiere decir. Matos, Edwards, Mickey Negrón, Kiko Calero, jugamos juntos toda la vida, queremos mejorar, y lo vamos a hacer juntos”, manifestó Cora.

Las prácticas de los Criollos serán de miércoles a sábado a las 10:00 a.m. esta semana y la próxima, de lunes a sábado.

Estos debutan el jueves 30 de octubre visitando a los campeones Indios de Mayagüez en el Isidoro García a las 7:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d