CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Al terreno de juego los Criollos para su pretemporada

practicascriollos1_640
(CAGUAS, PUERTO RICO) – En busca de su mejor preparación con miras a recuperar el mayor tesoro al cual aspiran todos los equipos, los Criollos de Caguas inician su campo de entrenamiento otoñal el miércoles 15 de octubre en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad, hogar de los 16 veces campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker en Puerto Rico.

Bajo la dirección de Alex Cora, que debuta como dirigente de la novena de su pueblo natal, ocupando de manera simultánea la posición de Gerente General, los jugadores deberán reportarse a la instalación cagüeña desde las 10:00 de la mañana para el comienzo de dos semanas intensas de prácticas con todo el cuerpo técnico del conjunto.

Junto a Cora se espera que estén todos sus ayudantes Luis López, Hijo, Lester García, Rafael ‘Rafy’ Montalvo y Enrique ‘Kiko’ Calero, que repiten como coaches para la edición 2014-2015. Además estará colaborando como de costumbre Héctor ‘Ramito’ Ramos y se integra el ex jardinero cagüeño Miguel ‘Mickey’ Negrón, quien tendrá su primera oportunidad en esta faceta y actuará como coach de primera base, así como Héctor ‘Boliche’ Ortiz como Coach de Banco del equipo.

“El grupo que hemos confeccionado es uno muy bueno. Estoy contento con lo que hemos hecho en el reclutamiento de los importados, que junto al talento nativo, confío en que vamos a tener una gran temporada”, dijo Cora. “Todos tienen claro nuestro objetivo y hemos hecho un compromiso para llevar nuevamente a Caguas al más alto sitial de honor en el próximo torneo”, puntualizó el nuevo estratega sobre la meta de alcanzar el décimo séptimo campeonato invernal boricua.

Caguas, que inaugura el 30 de octubre como visitante en Mayagüez para recibir al siguiente día a los propios Indios en el establo de la Yegüita, espera contar con la mayoría de la matrícula de nativos para el primer día de la pretemporada. Entre ellos se destacan los veteranos Ramón ‘Bigote’ Castro, Carlos Rivera y Edgardo Báez, que han sido puntales en los éxitos alcanzados por la novena en los últimos cinco años en que han estado en la serie final.

Además el conjunto tendrá sobre el terreno de juego a los receptores Johnny Monell, Roberto Peña y José Ortiz, así como los integrantes del cuadro interior Reynaldo ‘Rey’ Navarro, Luis Mateo, Jaime Ortiz, Kris Negrón, Ángel Rosa, Janluis Castro, Adrián Marín, Ángel Ortega, David Vidal y el recién firmado Ángel Sánchez. En cuanto a los jardineros se destacan Miguel Abreu, Juan Silva, Alexis Rivera, Gabriel Antonio Rosa y Edgardo Rivera, sumándose más adelante el valioso cubano Rusney Castillo.

La lista de los lanzadores es muy variada con la combinación de experiencia y juventud con la veteranía de Saúl ‘Monaguillo’ Rivera y Orlando Román, al igual que los noveles Efraín Nieves, Luis A. Atilano, José De La Torre, Miguel Mejía, Luis Enrique González, Andrés ‘Andrew’ Santiago, Luis Leroy Cruz, José E. De León y Rayan Hernández. A estos se suman los previamente anunciados importados que encabezan Michael Nix y el zurdo Logan Williamson junto a Jacob Barnes, Justin Wright y Dereck Blacksher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d