CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Indios y Criollos intercambian prospectos

Por Joel Ortiz Rivera
De El Nuevo Día

Los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez anunciaron un canje que llevaría al infielder Jesmuel Valentín y el segundo turno del sorteo de novatos del próximo año de los subcampeones a los campeones a cambio del también prometedor prospecto Jan Hernández.

reynavarrojonronfinal300

El cambio, anunciado por los gerentes generales de ambas novenas, aún está sujeto a la aprobación del director de operaciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Edwin Rodríguez.

“En el momento que ‘drafteamos’ a Jesmuel pensábamos que sería parte importante de lo que tratamos de hacer pero por la manera en que ha jugado Ángel Rosa al final de la temporada (en liga menor), no es nada en contra de Jesmuel, pero le vamos a dar la oportunidad a Rosa y a Janluis Castro de que se batallen por la posición de ‘utility’”, dijo el gerente general y dirigente de los Criollos, Alex Cora.

Este año a nivel Clase A y Clase A avanzada, Rosa, de la organización de los Angelinos de Los Angeles, acumuló promedio de .268 con 30 dobles, seis triples, siete jonrones y 64 remolcadas. Además, se estafó 19 bases.

Por su parte Frankie Thon, gerente de los Indios, explicó que de su parte el cambio responde a preocupaciones temporeras que tiene sobre el cuadro interior de los 18 veces campeones.

Thon dijo que ya cuenta con el permiso del infielder T.J. Rivera pero que los Diamondbacks de Arizona, a quienes pertenece Andrew Velázquez, le han manifestado que este descanse y juegue solo la campaña regular, lo que unido a la ausencia de Luis ‘Wicho’ Figueroa por compromisos con la selección nacional de béisbol causa preocupación sobre la profundidad del infield mayagüezano.

“Wicho va para México con la selección por una semana y a Jesmuel lo drafteé en Ponce. Sé que puede jugar segunda, siore, tercera. Y significa mucho para este equipo porque él era hasta mascota de este equipo cuando su padre jugaba”, dijo Thon sobre el hijo del legendario exjugador de los Indios, Tony Valentín.

Jesmuel es reserva de los Leones de Ponce, novena que recesará esta campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d