CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Rusney Castillo será el primer bate de los Criollos

Por Rubén A. Rodríguez
De El Nuevo Día

A mes y medio del inicio de la campaña invernal, los Criollos de Caguas ya tienen identificado el jugador que patrullará el predio central y ocupará el primer turno en el orden ofensivo.

Cuando ayer se le pidió al dirigente y gerente general de los Criollos, Álex Cora, que lo identificara éste sonó sumamente entusiasmado cuando pronunció el nombre del cubano Rusney Castillo.

castilloboston300

Por lo menos durante el primer mes de competencia invernal, el cotizado jardinero, que debutó esta semana en las Mayores con los Medias Rojas de Boston, estará llenando dichos espacios en Caguas.

“Viene a jugar ‘centrofield’ y será nuestro primer bate. Es un jugador de un gran talento y habilidad. Aunque venga solo por mes nos va ayudar con su juego”, dijo Cora, un exjugador que debuta como dirigente con los Criollos.

El Nuevo Día adelantó anteayer que los Criollos tenían el permiso de los Medias Rojas para negociar y contratar al jugador de 27 años que hace apenas un mes firmó un contrato de siete temporadas y $72.5 millones con Boston.

Cora confirmó ayer la información y adelantó que está bien cerca de ultimar el acuerdo económico con los representantes del jugador.

“Ya tenemos el permiso de Boston. Ya ellos están fuera del proceso. Ahora estamos negociando con su agente. No debe haber escollo. Castillo acaba de firmar un contrato de más de $70 millones por lo que el dinero aquí no debe ser el problema. Esperamos llegar a un acuerdo para mediados de la próxima semana”.

Los planes de los Medias Rojas son de enviar a Castillo inicialmente a la Liga de Otoño de Arizona para que se mantenga activo cogiendo turnos.

Estará allí tres semanas antes de reportarse a la novena del Turabo.

“Ese es el plan que ellos han trazado. Tres semanas en Arizona y un mes con nosotros. Eso es parte de su desarrollo”, agregó Cora sobre Castillo, quien al firmar ese contrato se convirtió en el desertor cubano mejor pagado en la historia del béisbol.

“Hay importados que vienen un mes, otros dos meses. Eso depende. No hay problemas conque Castillo venga por un mes. Ya el anuncio que lo traemos ha despertado un gran entusiasmo a través de las redes sociales”, agregó el también analista de la cadena ESPN.

“Nos ayudará con su juego. Además será una atracción para la liga. La entrada de Castillo como la de Yasiel Puig hace un par de temporadas abre más oportunidades para que envíen más peloteros a jugar a Puerto Rico”.

De hecho, Cora adelantó que el grupo de jugadores importados que deben venir a la Isla a participar con los diferentes equipos en la temporada que inicia el 30 de octubre “será de los mejores que han venido en los últimos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d