CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Alex Cora acepta el reto de dirigir a los Criollos

CAGUAS — Tras una fructífera carrera en el terreno de juego como jugador, ya es hora de asumir otra responsabilidad en su carrera deportiva, la cual ha sido exitosa en todos los renglones. Por eso aceptó el reto de asumir la dirección del equipo de su pueblo natal, el cual ha defendido con éxito desde que se integró a la plantilla en la década del noventa como campo corto e intermedista de la novena.

Alex Cora tendrá su primera experiencia como dirigente en la liga invernal con los Criollos. (Foto: Elder Palermo)

Alex Cora tendrá su primera experiencia como dirigente en la liga invernal con los Criollos. (Foto: Elder Palermo)

En una Conferencia de Prensa celebrada en The Wings Family Rest. & Grill de esta ciudad el presidente de los Criollos de Caguas, Raúl Rodríguez Font, presentó al cagüeño José Alexander ‘Alex’ Cora Amaro como su nuevo dirigente para la temporada 2014-2015, que será la primera experiencia en esta capacidad para el exjugador, que siempre ha sido mencionado como un estudioso del béisbol para ser exitoso en la parte técnica.

“En cinco años he tenido la oportunidad de estar con una persona como pelotero y gerente general, siendo la chispa de los Criollos y con un profesionalismo increíble. Nos sentamos y la mejor persona que puede dirigir para traernos ese campeonato de nuevo para Caguas es Alex Cora. Por eso hemos decidido que Alex dirija nuestro equipo, ya que es un ganador y se vive este deporte, al igual que su familia”, reconociendo que el nombramiento fue aprobado por su hija Camila por el tiempo que le tendrá que dedicar a la doble función.

El nuevo mentor aceptó la designación con mucha humildad, ya que indicó ser “un honor y un placer aceptar este reto. Mucha gente pensaba que desde que estaba en Grandes Ligas este sería mi destino, pero antes tuve que asesorarme con mucha gente ya que no fue una decisión fácil. Poco a poco me fueron convenciendo y es visto bueno fue de mi hija fue Camila, que se alegró que su tío fuera mi asistente”, refiriéndose a su hermano José Manuel ‘Joey’ Cora que fungirá como su asistente en la parte gerencial, lo que aportará experiencia en la difícil función.

Anteriormente el mayor de los hermanos fungió como Gerente General de la franquicia, ganando el campeonato para Caguas en la campaña de 2000-2001 bajo la presidencia de José Guilllermo ‘Pantalones’ Santiago y la dirección de Santos Alomar Conde. Más tarde logró el título de las Grandes Ligas como Coach de Banco del venezolano Osvaldo ‘Ozzie’ Guillen con los Medias Blancas de Chicago.

“Quien mejor que él, ya que jugué para Joey en el 2000-2001, en lo que fue mi mejor temporada como pelotero”, recordó Alex sobre la campaña en la que disparó 10 cuadrangulares en la etapa regular. “Fuimos campeones y lo respeto. Lo quiero mucho como hermano, es mi consejero y esta relación va a seguir creciendo, ya que tener a Joey como mi mano derecha me quita el peso de encima de muchas cosas, pero va a traer algo diferente. Si el año pasado nos quedamos cortos, con Joey al mando la organización va a seguir mejorando y la meta es ganar. Con personas como Joey Cora la liga sigue mejorando”, declaró el funcionario criollo y analista de televisión para la reconocida cadena estadounidense ESPN.

“Estamos en un buen momento en el béisbol de Puerto Rico. Entrar al terreno de juego y ser parte de este proceso es un orgullo. Ha sido un año excepcional, ya que tenemos muchos jugadores puertorriqueños que están en las Grandes Ligas, y los importados que han visto acción en nuestro torneo, y eso es sumamente importante. Ya la excusa del sorteo no la podemos usar, ya que hemos mejorado y tenemos muchos jugadores en ligar menor que están teniendo un año excepcional y de aquí a septiembre van a subir a varios que serán de impacto”, apostilló el nuevo mentor.

“Con este grupo va a ser más fácil, ya que son el mejor de la liga, no solo en el terreno de juego. Yo sé que ellos entendieron que Alex era mi amigo, pero también mi Gerente General y respetaron eso, como también yo los respeto a ellos como peloteros. No espero menos de ellos y la relación va a ser la misma”, dijo Cora, quien tendrá como su mano derecha en el banco al ex receptor Héctor ‘Boliche’ Ortiz, muy cotizado como instructor en los Estados Unidos.

“Héctor se ha abierto paso en la organización de Texas y jugó para los Criollos, siendo Jugador Más Valioso y receptor en el año del campeonato 2000-2001. El que conoce de béisbol sabe que me va a ayudar en cuestión de estructura y el juego. Desde el principio dije que era ‘Boliche’ conmigo o no aceptaba la posición”, manifestó Cora, quien tuvo la aprobación del propietario Raúl Rodríguez Font.

En el cuerpo técnico repiten el veterano adiestrador de lanzadores Rafael ‘Rafy’ Montalvo y su asistente Enrique ‘Kiko’ Calero, al igual que Lester García y Luis López, que volverá a ser el Coach de Tercera Base. En la primera base debutará en esa capacidad el ex jardinero cagüeño Miguel ‘Mickey’ Negrón, quien tendrá al igual que Cora su primera oportunidad en esta faceta.

Los Criollos tienen en agenda comenzar sus entrenamientos el 13 de octubre, lo que dejaría a la escuadra con unas tres semanas de prácticas para el comienzo del torneo programado por la Liga de Béisbol Profesional para el jueves, 30 de octubre con la participación de cinco novenas. El nuevo mentor anticipa que todos los peloteros nativos reservas del equipo estén presentes desde el primer día, incluyendo algunos importados en el que nuevamente sobresale el lanzador Michael Nix que repite con Caguas por tercera ocasión al hilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d