CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Indios dan jaque mate ante Caguas en la Final

(MAYAGÜEZ, PUERTO RICO) – Un enorme cuadrangular de Kennys Vargas con las bases llenas condujo a los Indios de Mayagüez a una espectacular victoria 5-1 sobre los Criollos de Caguas en el sexto encuentro de la Serie Final, para proclamarse una vez más campeones de la de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico en juego celebrado ante asistencia reportada de 9,690 en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de esta ciudad.

Rey Navarro produjo la única carrera del juego para Caguas con cuadrangular en la 7ma (Foto: Julio Báez Algarín)

Rey Navarro produjo la única carrera del juego para Caguas con cuadrangular en la 7ma (Foto: Julio Báez Algarín)

El triunfo de los occidentales se definió con ventaja de 4-2 en el clásico que enfrentó una vez más a los máximos ganadores de la pelota invernal boricua, permitiendo de igual manera que Carlos Baerga ponga su nombre en las página históricas de este deporte al convertirse en el primero en ganar campeonatos como jugador, dueño de equipo y ahora como dirigente. Asimismo el ejecutivo Frankie Thon logró su primer título como Gerente General tras varios equipos con los que ha laborado en el torneo local.

La victoria para los Indios se produjo en la baja de la octava entrada con el juego nivelado a una carrera, cuando la casa se le cayó encima a los cagüeños con el relevista José De La Torre en la lomita, quien se metió en problemas con su control tras retirar al primer bateador de la entrada. Eddie Rosario recibió bases por bolas y llegó a segunda con roletín de Randy Ruiz que se convirtió en el segundo eliminado.

Pasaporte internacional a Rubén Gotay y otro a Martin Maldonado llenó las bases y preparó la escena para el decisivo batazo de Kennys Vargas, que limpió el tránsito y dio paso a la celebración de los anfitriones como anticipo al regreso del campeonato a la Sultana del Oeste, que al consumirse más adelante totalizan 18 en la historia de la franquicia. En el lado opuesto Caguas se mantiene como el segundo equipos con más títulos con 16, fallando en su meta de revalidar en años consecutivos, algo que no se ha producido en los años de participación de los Criollos desde la primera campaña en que arrancó la liga en el 1938-1939.

Las tribunas del parque mayagüezano se habían encendido desde temprano en el cuarto episodio ante los envíos del importado Michael Nix, quien otorgó pasaporte abridor a Luis ‘Wicho’ Figueroa. El derecho de los Criollos retiró a Eddie Rosario y obligó al toletero Randy Ruiz a embasarse por jugada de selección en la que Figueroa fue eliminado en la intermedia. Pero luego permitió sencillos al hilo de Rubén Gotay y Martín ‘Machete’ Maldonado que produjo la primera anotación en las piernas de Randy Ruiz.

De ahí en adelante el juego se convirtió en un duelo de picheo, ya que el cubano Jorge Martínez controló la ofensiva de los visitantes durante las primeras seis entradas. La suerte entonces se movió al bando de los Criollos, ya que Rey Navarro desapareció la pelota por toda la banda derecha, lo que provocó el empate y un profundo silencio en la fanaticada local, la cual volvió a imperar en el octavo y decisivo episodio.

La victoria fue para Jorge Martínez (1-0), que cubrió las primera ocho entradas en las que apenas permitió cuatro inatrapables, incluyendo el batazo de Navarro, abanicando a 100 bateadores criollos. El estelar Tyler Herron cerró el juego sin adjudicarse el salvado ante la diferencia de cuatro carreras, mientras que José De La Torre (0-2) fue el lanzador perdedor, cargando con las derrotas en los últimos juegos de la Serie Final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d