CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Reacciona Mayagüez y empata la serie final a dos victorias

caguasenmayaguez_2_11_640

(MAYAGÜEZ, PUERTO RICO) – Los Indios de Mayagüez se recuperaron de una desventaja, y con tres productivas entradas en las que marcaron en seis ocasiones, empataron la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico al vencer 7-4 a los Criollos de Caguas en partido celebrado ante más de siete mil fanáticos en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Ciudad de las Aguas Puras.

Con el resultado la serie de campeonato se empata a dos victorias por bando, en que las victorias han sido favorables a los equipos locales durante los primeros cuatro partidos escenificados. El quinto choque será el sábado desde las 7:45 de la noche en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, mientras que un sexto juego está programado el domingo en la Sultana del Oeste a las 4:15 de la tarde. De ser necesario un juego decisivo, sería el martes 28 de enero en el Establo de la Yegüita.

La tribu salió al frente en el tercer episodio con boleto gratis de Kennys Vargas, pero fue forzado en jugada de toque de Luis Montañez. Doblete de Daniel Ortiz llevó a Montañez hasta la tercera almohadilla y llegó al plato con lanzamiento salvaje del tirador cubano Fernando Hernández.

Pero en el tope del cuarto los del Turabo reaccionaron ante el nativo Jonathan Albaladejo, quien le obsequió boleto gratis a Andy González y doblete a Jeffrey Domínguez. En una jugada poco común en el béisbol, Aaron Bates conectó fuerte roletín que parecía ser un limpio indiscutible hacia la zona del central, la pelota hizo contacto con el oficial Kelvin Bultrón y evitó que los primeros dos corredores pudieran adelantar de base, aunque en la jugada se llenaron las almohadillas.

El derecho de los Indios apretó el brazo ponchando a Ramón ‘Bigote’ Castro y retiró con elevado en el cuadro a Juan Silva. Acto seguido Luis Mateo ligó sencillo al derecho que remolcó las primeras dos anotaciones, llegando Bates a tercera y con el tiro al plato Mateo alcanzó el segundo cojín. Entonces Miguel Abreu produjo una carrera adicional con sencillo detrás del lanzador que permitió a Bates pisar el plato y darle ventaja 3-1 a los visitantes.

En lo que parecía una fácil entrada en la quinta para el tirador Fernando Hernández, la situación se le complicó en el desarrollo de la misma. Martín ‘Machete’ Maldonado abrió con sencillo al central, pero fue eliminado en jugada de selección en roleta de Kennys Vargas que pudo haber sido una doble matanza. Luis Montañez fue el segundo out, pero Daniel Ortiz la desapareció por encima de la verja del derecho que niveló las hostilidades.

Nuevamente los indígenas fueron a la carga en el sexto, esta vez ante el relevista Andrés Santiago, que luego de retirar al primer bateador permitió doblete del toletero Randy Ruiz por la línea de primera base. Pasaporte a Rubén Gotay y luego ponche a Martín Maldonado, el espigado Kennys Vargas conectó un batazo sin fuerza al central que aprovechó Ruiz para llegar al plato con la carrera de la ventaja para los locales, la cual resultó ser la decisiva del encuentro.

La entrada de la suerte fue productiva para los representantes de la Sultana del Oeste con batazos a larga distancia. El zurdo Luis Enrique González le regaló boleto abridor a Daniel Ortiz, quien llegó a segunda con sacrificio de Irving Falú, aunque Luis ‘Wicho’ Figueroa fue retirado con línea de frente a su contraparte criollo en el campo corto, lo que dejó el escenario listo para que Eddie Rosario conectara su segundo cuadrangular de la serie final, sumando otro solitario el veterano Randy Ruiz ante el derecho Miguel Mejía, batazo que sobrevoló las dos verjas del estadio mayagüezano.

La victoria fue para Pete McCoy (1-0), quien trabajó un episodio y un tercio en cero con un boleto gratis, mientras que Tyler Herron logró su segundo juego salvado de la final. El revés fue para Andrés Santiago (0-1), tras ceder una carrera en una entrada de labor por los Criollos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d