CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas de espaldas a la pared en la Serie Final

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Fue otra lucha entre los máximos ganadores de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, digno de admiración de los 6,557 fanáticos presentes en el quinto choque celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo. El resultado favoreció por primera ocasión a un conjunto visitante, cuando los Indios de Mayagüez se impusieron con otro cerrado marcador de 2-1 a los actuales monarcas Criollos de Caguas, colocándose a un triunfo de conquistar el ansiado campeonato de la pelota invernal boricua.

El zurdo Efraín Nieves lanzó otra joya por los Criollos pero salió sin decisión (Foto: Julio Báez Algarín)

El zurdo Efraín Nieves lanzó otra joya por los Criollos pero salió sin decisión (Foto: Julio Báez Algarín)

El sexto partido será el domingo en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ de Mayagüez, en horario diurno desde a las 4:15 de la tarde, en la que los Indios con ventaja de 3-2 en la final tendrán la oportunidad de recuperar el título que perdieron el pasado torneo precisamente ante los Criollos de Caguas. Un séptimo partido, de ser necesario, está programado para el martes 28 de enero a las 7:45 de la noche en el Establo de la Yegüita.

Los Criollos, que contaron con la visita del cantante y presentador Johnny Lozada que hizo el lanzamiento de honor, tomaron el control del partido en el segundo episodio con sencillos de Andy González y Jeff Domínguez ante los envíos del zurdo Héctor Hernández, adelantando ambos corredores con robos de base. Un roletín de Ramón ‘Bigote’ Castro hacia la zona del campo corto impulsó a González con la primera carrera del encuentro.

El zurdo nativo Efraín Nieves mantuvo silenciado la ofensiva de los occidentales por espacio de seis entradas en las que apenas permitió tres inatrapables con seis ponchetes propinados y apenas dos boletos gratis. Pero tras realizar 86 lanzamientos se retiró al cumplir con una gran labor y dejar el juego al frente para su novena.

Esto lo aprovechó muy bien Mayagüez, ya que en la entrada de la suerte el derecho Miguel Mejía le propinó pelotazo abridor a Martín ‘Machete’ Maldonado, quien luego de uno retirado, llegó a tercera con sencillo al derecho de Luis Montañez. El zurdo Joe Torres entró a relevar y forzó a Daniel Ortiz a conectar un lento rodado por segunda, que la defensa criolla trató de realizar una doble matanza, lo que permitió que Maldonado anotara la carrera del empate para los indígenas.

Nuevamente en el octavo los mayagüezanos volvieron a la carga y tomaron el comando 2-1, esta vez ante el diestro José De La Torre, a quien el veterano Luis ‘Wicho’ Figueroa le conectó sencillo en el cuadro, llegando a segunda con passed ball del receptor ‘Bigote’ Castro. Aunque Eddie Rosario se ponchó, llegó a primera con lanzamiento salvaje, aprovechando también Figueroa para alcanzar la tercera base.

Antes de que Randy Ruiz recibiera boleto gratis para llenarse las bases, Rosario se había estafado la segunda almohadilla. Rubén Gotay fue ponchado, pero Martín ‘Machete’ Maldonado conectó un largo bombo de sacrificio al derecho que remolcó a Figueroa con la carrera que definió el juego que coloca a Mayagüez a un triunfo del campeonato.

Caguas amenazó en la octava entrada, al igual que en la novena, que llegó a tener dos corredores en circulación que significaban la victoria para los anfitriones, pero el taponero Tyler Herron pudo resistir el empuje criollo y conservó el tercer éxito de su equipo en cuatro oportunidades de cierre, conservando a su vez la victoria para el también relevista Randy Fontanez (1-1). El derrotado fue José De La Torre, su primer revés de la serie, que deja su marca en 0-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d