CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Espectacular remontada y los Criollos retoman ventaja en la Final

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Los Criollos de Caguas hicieron una espectacular remontada, gracias a un sencillo de Miguel Abreu, que dejó sobre el terreno de juego a los Indios de Mayagüez que cayeron 5-4 en el tercer choque de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, en partido celebrado ante cerca de cinco mil fanáticos que cruzaron los tornos del Estadio Solá Morales de esta ciudad.

Ramón Castro empató sensacionalmente el partido con cuadrangular en la 9na entrada.

Ramón Castro empató sensacionalmente el partido con cuadrangular en la 9na entrada.

El juego se decidió con doblete de Aaron Bates abriendo el capítulo número 11 en el interesante encuentro ante los envíos de Randy Fontanez, quien fue reemplazado por el corredor emergente Edgardo Báez. Luego de boleto intencional a Ramón ‘Bigote’ Castro, entró a trabajar Pat McCoy y ponchó a Juan Silva para el primer out, dando paso al tercer lanzador de la entrada en la persona de Travis Schlichting, que permitió sencillos seguidos al jardín central de Yadiel Rivera y Miguel Abreu, el último remolcador de la carrera del triunfo que le devuelve la ventaja 2-1 a los Criollos en la serie pactada a un máximo de siete encuentros.

Mayagüez salió al frente en el segundo episodio tras combinar pasaporte a Rubén Gotay, batazo en el cuadro de Martín ‘Machete’ Maldonado que lo llevó a la intermedia para anotar posteriormente con sencillo impulsador de Daniel Ortiz. La ventaja se esfumó en la parte baja cuando Caguas empató la pizarra 1-1 al Jeffrey Domínguez desaparecer la pelota por encima del bosque de la derecha.

En el tercero los Indios volvieron a la carga al tomar el puntero nuevamente con doblete al izquierdo de Irving Falú, que anotó con sacrificios al hilo, el primero un toque de sacrificio de Luis ‘Wicho’ Figueroa y el otro un elevado de Eddie Rosario que dejó la pizarra 2-1 a favor de los visitantes.

Falú abrió el quinto para los mayagüezanos con doblete, llegando nuevamente a tercera con sacrificio de ‘Wicho’ Figueroa. El abridor John Brownell concedió pasaporte internacional a Eddie Rosario, pero el relevista Shaun Garceau permitió sencillo remolcador a Randy Ruiz para que Falú pisara el plato.

Los Criollos volvieron a cerrar el marcador en la parte inferior, aprovechándose de la salida del importado Jeremy Kehrt, ya que su compañero y también estadounidense Ryan Tatusko fue recibido con sencillos consecutivos de Luis Mateo y Miguel Abreu, adelantando ambos corredores con toque de Rey Navarro. Luego Neftalí Soto impulsó a Mateo con bombo de sacrificio al predio central.

En el sexto los visitantes recuperaron la ventaja de dos con bambinazo solitario al derecho de Daniel Ortiz, que dejó la pizarra 4-2 a favor de la tropa que dirige Carlos Baerga. De ahí en adelante los brazos de los Indios silenciaron la ofensiva de los anfitriones por espacio de tres capítulos y parecían que cerrarían el encuentro.

Pero en la entrada de recoger los bates los Criollos hicieron un comeback y nivelaron las hostilidades ante el estelar taponero indígena Tyler Herron con sencillo de Aaron Bates al derecho, quien llegó al plato cuando Ramón ‘Bigote’ Castro la desapareció por todo lo largo del bosque central para de esta manera provocar la extensión del encuentro.

El jueves será día de descanso, reanudándose la Final con el tercer juego el viernes a las 7:45 de la noche en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ de Mayagüez. Al día siguiente regresan al estadio cagüeño para el cuarto choque que comienza a la misma hora, mientras que de ser necesario el sexto choque se jugaría el domingo en la Sultana del Oeste desde las 4:15 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d