CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos dan el primer golpe en la Final sobre Indios

final2014_640

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Los Criollos de Caguas mantuvieron su gran juego en la postemporada y salieron al frente en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico con una convincente victoria de 5-1 sobre los Indios de Mayagüez en partido celebrado ante 4,250 fanáticos que se dieron cita al Estadio Solá Morales de esta ciudad.

Una magistral labor monticular del nativo Efraín Nieves (1-0), que no ha perdido en la postemporada en tres salidas, fue vital en el triunfo de los actuales campeones. El zurdo laboró por espacio de cinco y un tercio de entradas, permitiendo una carrera inmerecida y siete incogibles a la poderosa ofensiva de los indígenas, regalando dos boletos y abanicando a cuatro bateadores.

Caguas le dio ventaja en la baja del tercero con sencillo de Ramón ‘Bigote’ Castro, quien anotó con doblete de Luis Mateo por el jardín izquierdo. Pero Mayagüez ripostó en el topo del cuarto tras uno retirado, con sencillos al hilo de Kennys Vargas y Luis Montañez, anotando el primero con batazo en el cuadro de Daniel Ortiz que la defensa no pudo completar una doble matanza, errando Mateo en el tiro a la inicial que permitió el empate para los visitantes.

El juego se decidió en el quinto episodio cuando los Criollos volvieron a la carga con un out. La ofensiva la comenzó una vez más Castro con sencillo al central, llegando al plato con batazo de cuatro esquinas de Juan Silva por el predio derecho que dejó el marcador 3-1 a favor de los anfitriones.

Luego en el sexto capítulo los locales sumaron dos anotaciones para poner el juego en caja de seguridad, una vez más ante el lanzador perdedor Jonathan Albaladejo (0-1), quien cedió las cinco unidades de los representantes del Valle del Turabo. Rey Navarro conectó doblete y marcó carrera con sencillo de Neftalí Soto, quien llegó a segunda con otro inatrapable de Andy González.

Tras la entrada a juego del relevista Nelvin Fuentes, el nuevo integrante de la escuadra criolla Jeff Domínguez se ponchó, pero Johnny Monell recibió pasaporte y ‘Bigote’ Castro recibió al tercer lanzador de la entrada Randy Fontanez con sacrificio al central para remolcar la quinta carrera del encuentro, que aseguró la primera victoria de los campeones defensores.

El segundo juego de la Serie Final, pautada a un máximo de siete encuentros, será el martes a las 7:45 de la noche en el Estadio Isidoro ‘Cholo de Mayagüez. Al día siguiente regresan al estadio cagüeño en choque que comienza a la misma hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d