CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Carolina se despide con victoria sobre Caguas

vscarolina13_640

(CAGUAS, PUERTO RICO) – En un partido de puro trámite que solo tenía como propósito completar el calendario de la semifinal, los Gigantes de Carolina vencieron cómodamente 9-1 a los Criollos de Caguas en partido celebrado ante una asistencia registrada de 950 fanáticos que se dieron cita al Estadio Solá Morales de esta ciudad.

Los anfitriones salieron al frente en la misma primera entrada con bambinazo de Neftalí Soto sobre la verja del bosque izquierdo. Pero de ahí en adelante los tiradores de Carolina amarraron la ofensiva de los Criollos al retirar 19 bateadores de forma consecutiva. De paso el incogible de Soto fue el único de los campeones defensores, que descansaron a la mayoría de su cuadro regular en el rutinario partido.

El juego se decidió a favor de los Gigantes en el quinto episodio cuando Luis Matos abrió con boleto gratis y se estafó la intermedia, anotando con doblete de Osvaldo Martínez. Más adelante un lanzamiento salvaje llevó a Martínez hasta la tercera, desde donde marcó carrera con sacrificio al izquierdo de Jobduan Morales.

Los visitantes añadieron una rayita en la sexta, tres en la séptima y una más en la novena como parte de su ofensiva de 15 inatrapables en último desafío de la temporada. Caguas ahora se preparará para la Serie Final que comienza el domingo en el Solá Morales, que será el escenario de apertura del clásico campeonil ante los Indios de Mayagüez en partido señalado para las 4:15 de la tarde.

El zurdo Efraín Nieves será el responsable de iniciar la rotación de los Criollos en la final, para la cual el conjunto cagüeño seleccionó como refuerzo al versátil Jeffrey Domínguez, quien originalmente comenzó la campaña con los Cangrejeros de Santurce, y luego se integró a los eliminados Leones de Ponce en la fase semifinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d