CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Ponce domina a Caguas y provoca empate

edgardobaezenponce11_640

(PONCE, PUERTO RICO) – Dos productivos episodios en las postrimeras del encuentro permitieron a los Leones de Ponce salir airosos en un luchado partido sobre los Criollos de Caguas con pizarra final de 8-5, ante una asistencia reportada de 2,059 fanáticos en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de la Perla del Sur.

La importante victoria de los sureños les permite empatar en el segundo puesto del Todos contra Todos en la serie semifinal precisamente con Caguas, ambos con marca de 4-4, respetándole cuatro partidos a cada novena, dos de ellos entre sí. De paso el martes vuelven a enfrentarse en el Estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo desde las 7:15 de la noche, midiéndose nuevamente el jueves en la instalación ponceña en lo que pudiera ser crucial en la clasificación de estos conjuntos.

Ambos equipos salieron agresivos en la misma primera entrada, pero la suerte acompañó a los anfitriones. Caguas abrió con sencillo de Miguel Abreu, quien se robó la intermedia para luego llegar a tercera con roleta de Rey Navarro. Elevado de sacrificio de Andy González remolcó a Abreu con la primera anotación del encuentro.

Pero en la parte baja los Leones ripostaron con sencillo en el cuadro de Reymond Fuentes, llegando a segunda con error en el tiro del paracorto Luis Mateo. Boletos al hilo otorgados por el zurdo Bobby Livingston a Geraldo Valentín e Iván De Jesús prepararon la escena para que Jeffrey Domínguez recibiera al relevista Derek Blacksher con doblete al central que remolcó dos carreras, anotando posteriormente De Jesús con sencillo al derecho de René Rivera que dejó la pizarra 3-2.

Los Criollos volvieron a la carga en el segundo acto, cuando luego de dos retirados, Johnny Monell regresó a la alineación y conectó kilométrico cuadrangular por encima de la verja del derecho. Luego en el sexto Abreu abrió nuevamente la ofensiva con doblete al izquierdo, cruzando el plato con roleta hacia la inicial de Rey Navarro que no pudo manejar René Rivera, anotando desde segunda la carrera del empate para los visitantes.

En la entrada de la suerte los selváticos se aprovecharon de dos boletos gratis, el primero otorgado a Jeffrey Domínguez luego de un out, y el otro al emergente Jonathan García tras consumirse el segundo out de parte del relevista Tyler Sturdevant, adelantando ambos corredores con ‘wild pitch’ del tirador derecho. Entonces Rene Rivera disparó doblete al predio derecho para remolcar a sus compañeros y devolverle la ventaja 5-3 a los sureños.

Luego en el octavo entró a trabajar José De La Torre y fue recibido con sencillo de Benji González, un tejano al bosque izquierdo. Reymond Fuentes trató de sacrificarse, pero fue out, recibiendo pasaporte el siguiente bateador Geraldo Valentín, lo que preparó la escena para que Iván De Jesús la desapareciera, también por el jardín izquierdo para poner el juego en caja de seguridad con pizarra de 8-3, ya que en el noveno Monell conectó su segundo cuadrangular con uno a bordo para que Caguas añadiera dos más que dejaron el marcador tal y como terminó.

La victoria fue para el dominicano Armando Gabino (1-1), que trabajó dos tercios sin permitir anotaciones a los cagüeños. En cambio perdió el zurdo Joseph ‘Joe’ Torres (0-1), a quien en un tercio de entradas le anotaron la carrera que dejó a los ponceños con ventaja en la séptima entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d