CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos dejan en el terreno a los Gigantes

(CAGUAS, PUERTO RICO) – En otro encuentro de grandes alternativas y mucha tensión, los Criollos de Caguas tuvieron que venir de atrás y con un boleto gratis a Andy González con el transito congestionado le dio una dramática victoria de 4-3 sobre los Gigantes de Carolina, quienes se quedaron sobre el terreno de juego ante el jolgorio y alegría de los 1,017 fanáticos que dijeron presentes al Estadio Solá Morales de esta ciudad.

Juan Silva conectó su primer jonrón del Round Robin en la 4ª entrada. (Foto: Julio Báez Algarín)

Juan Silva conectó su primer jonrón del Round Robin en la 4ª entrada. (Foto: Julio Báez Algarín)

La victoria significó la primera como local para Caguas en la serie de Todos contra Todos, mientras que para Carolina significó su quinta derrota en seis salidas en la postemporada. Esto complica el panorama para los Gigantes, ya que con la victoria 4-3 de Mayagüez sobre Ponce se alejan peligrosamente de la primera posición que ocupan los Indios con balance de 5-1.

Caguas arrancó al frente en el primer episodio con sencillo de Jorge Padilla, que llegó a segunda con lanzamiento salvaje, anotando con otro inatrapable de Andy González. Luego en el cuarto los Criollos sumaron una carrera adicional, cuando con dos retirados Juan Silva la desapareció por encima de la verja del predio central derecho para darle ventaja de 2-0 a su equipo.

Pero en el quinto los Gigantes reaccionaron frente al relevista Luis Atilano, quien permitió sencillos abridores al hilo de Jesús ‘Motorita’ Feliciano y José Hommy Castro. El siguiente bateador Rubén Gotay fue eliminado, pero Anthony García conectó doblete al predio izquierdo que remolcaron las dos carreras que nivelaron el encuentro.

En el noveno los visitantes tomaron la ventaja con tres boletos gratis a José Hommy Castro, Anthony García y Osvaldo Martínez, anotando el primero con sencillo en el cuadro del dirigente-jugador Robinson Cancel ante el lanzador Andrés Santiago (1-0), lo que parecía sería decisivo para los Gigantes. Pero la suerte se le fue en contra en la parte baja, ya que el relevo no pudo cerrar el juego a su favor.

Luego de uno retirado el importado David Koop permitió doblete de Aaron Bates, quien fue sustituido por el corredor Yadiel Rivera. Un lineazo de Edgardo Báez al intermedista José Hommy Castro se convirtió en el segundo out, pero el relevista y eventual perdedor Joe Testa le propinó pelotazo a Jaime Ortiz en reemplazo de Luis Mateo.

Entonces el drama se apoderó de la instalación cagüeña cuando Jorge Padilla saludó al tercer lanzador de la entrada Benigno Cepeda con un lineazo al bosque central, que niveló las hostilidades cuando Rivera cruzó el plato. El derecho confrontó problemas de control y otorgó pasaportes a Rey Navarro y Andy González que forzaron la carrera decisiva que les brindó la tercera victoria a los Criollos, que ahora empatan en el segundo lugar de la serie semifinal con Ponce, ambos con marca de 3-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d