CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos vuelven a caer en su casa

indiosvscriollos640

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Fue otro cerrado y luchado encuentro digno de admirar por la fanaticada del béisbol. Pero en el camino los Indios de Mayagüez contaron con una gran labor de su cuerpo monticular para derrotar vía blanqueada 3-0 a los Criollos de Caguas ante unos 2,000 fanáticos en el Estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

El juego fue un duelo de lanzadores en las primeras cuatro entradas, tal y como ocurrió la noche anterior en la Sultana del Oeste. Pero luego de dos retirados en el quinto episodio, Danny Ortiz la desapareció por encima de la verja del derecho en un batazo de línea ante el iniciador y perdedor Michael Nix (0-1) de los Criollos, que han perdido sus tres juegos locales en la serie semifinal.

Esto le dio la confianza al derecho nativo Jonathan Albaladejo, quien blanqueó a los Criollos en las primeras seis entradas, apuntándose la victoria para su equipo, la cuarta en la serie ante solamente un revés. Fue el tercer partido en la postemporada entre ambas novenas, restándole un encuentro adicional a jugarse en la Sultana del Oeste.

Los Indios pusieron el juego en caja de seguridad en el octavo acto ante el relevista Michael O’Connor, quien le regaló boleto abridor a Danny Ortiz. Luego de ponchete a Luis Montañez, el intermedista criollos Rey Navarro pifió una roleta de Dee Gordon que permitió que ambos corredores llegaran a salvo, anotando en la próxima jugada con un batazo de doble mérito de Irving Falú que les restó oportunidades a los anfitriones, que fueron silenciados además por tres relevistas, incluyendo al taponero Tyler Herron que se anotó el juego salvado.

Con el resultado los Indios se mantienen de líderes en la Serie de Todos contra Todos con balance de 4-1, mientras que Caguas cayó a 2-3 para ocupar la tercera posición. Los Leones de Ponce, que pintaron de blanco 2-0 a Carolina, se quedaron solos en el segundo puesto con 3-2, mientras que los Gigantes se hundieron en el sótano con récord de 1-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d