CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas pone fin al invicto de los mayagüezanos

criollosenmayaguez640

(MAYAGÜEZ, PUERTO RICO) – Una excelente labor conjunta de seis lanzadores condujo a los Criollos de Caguas a un importante triunfo de 3-1 sobre los Indios de Mayagüez en choque celebrado ante una asistencia registrada de 3,204 fanáticos en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de los representantes de la Sultana del Oeste.

La victoria de los Criollos les permite mejorar a 2-2 en la serie de Todos contra Todos para empatar en el segundo lugar junto a los Leones de Ponce, que cayeron vencidos 3-0 ante los Gigantes de Carolina, que logran su primer triunfo frente a tres reveses. En cuanto a Mayagüez vio caer su invicto en cuatro salidas para dejar su marca en 3-1, todavía de líder en la semifinal. De paso Indios y Criollos se volverán a enfrentar el miércoles en el Estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo desde las 7:15 de la noche.

El juego fue un duelo de picheo en las primeras cuatro entradas entre el zurdo nativo Efraín Nieves de Caguas, al igual que el importado Ryan Tatusko de Mayagüez. Ambos tiradores limitaron la ofensiva de sus contrarios a solamente dos incogibles, luciendo dominantes sobre el montículo del estadio mayagüezano.

Pero Caguas tomó control del desafío cuando se fue al frente en el quinto acto ante Tatusko, quien luego de retirar a Jorge Padilla con elevado al derecho, el también patrullero Juan Silva siguió con doblete al mismo predio. Yadiel Rivera llevó a tercera a Silva con batazo en el cuadro para el segundo out, pero en la siguiente jugada Luis ‘Wicho’ Figueroa erró en roletín de Miguel Abreu lo que permitió la primera anotación del encuentro.

Entonces Rey Navarro ligó sencillo al izquierdo y el patrullero indígena Austin Wates no pudo manejar la pelota de forma adecuada al írsele hacia el lado, aprovechando ambos corredores para llegar a tercera Abreu y a segunda el propio Navarro. El relevista Steve Smith vino en auxilio de su compañero, pero Andy González conectó sencillo en el cuadro interior hacia el campo corto que remolcó a Abreu, mientras que otro incogible de Neftalí Soto al predio izquierdo llevó al plato a Navarro con la tercera carrera de los visitantes.

La victoria fue para el zurdo Nieves (1-0), mientras que la derrota fue para Tatusko (0-1) al ceder las tres carreras inmerecidas en la quinta entrada frente a los turabeños. El derecho Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, aunque permitió una carrera en la novena entrada, logró el importante rescate para los Criollos, su primera en la postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d