CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas inicia el Round Robin con derrota ante Indios

criollosvsgigantes640

(CAGUAS, PUERTO RICO) – En otro clásico encuentro entre las novenas más ganadoras de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, el cual estuvo lleno de grandes alternativas y muchas emociones, los Indios de Mayagüez comenzaron con de forma positiva la serie de Todos contra Todos de la postemporada al derrotar 4-3 a los Criollos de Caguas en entradas extras ante unos tres mil parroquianos que se dieron cita al Estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

Mayagüez, que no ha perdido en cinco decisiones en partidos a entradas extras, decidió el juego en la parte alta de la undécima entrada ante el nativo Andrés Santiago, quien luego de abanicar a Martín ‘Machete’ Maldonado, permitió sencillo a Danny Ortiz. El bateador emergente José Morales roleteó por el cuadro para llevar hasta la segunda a Ortiz, quien anotó con triple al central del importado Dee Gordon, para darle la primera victoria a su equipo en la postemporada.

Los Indios sacaron sus flechas temprano en el partido cuando en el mismo primer episodio comenzaron su ataque ante los envíos del iniciador John Brownell, quien anteriormente había derrotado a los mayagüezanos en la Sultana del Oeste en una noche en que apenas permitió un sencillo. Pero en esta ocasión no tuvo igual suerte y su estadía en el montículo fue de apenas dos tercios ante ocho bateadores.

Dee Gordon abrió la entrada con triple por el bosque derecho, anotando con sencillo de Eddie Rosario luego de que Irving Falú recibiera pasaporte, llegando a la tercera con el incogible al predio de la derecha. Caguas trato de completar una doble matanza en batazo de Randy Ruiz, pero sólo pudieron eliminar a Rosario en la intermedia, anotando Falú la segunda carrera indígena.

Kennys Vargas siguió con sencillo que llevó a Ruiz a la segunda base, adelantando ambos corredores con batazo en el cuadro del veterano Luis ‘Wicho’ Figueroa que se convirtió en el segundo. Pero pelotazo a Martín ‘Machete’ Maldonado llenó el tránsito, lo que preparó la escena para el cuarto incogible de la entrada que salió del bate de Daniel Ortiz que remolco a Ruiz con la tercera anotación del partido para los visitantes.

Caguas reacciono en la cuarta cuando Ramón ‘Bigote’ Castro se embasó por error del antesalista Irving Falú, llegando a segunda con roletín de Johnny Monell hacia el primera base Kennys Vargas. Aaron Bates conecto sencillo al derecho que llevó a Castro hasta la tercera, anotando con jugada de selección de Jorge Padilla.

En el sexto los Criollos nivelaron la pizarra, de igual manera ante el iniciador Jonathan Albaladejo, con sencillo nuevamente de Castro, repitiéndose la misma escena del cuarto acto con roletín de Monell y sencillo de Bates que dejo corredores en las esquinas con uno retirado, entrando en relevo el derecho Randy Fontanez.

Jorge Padilla lo recibió con lento inatrapable a la zona precisamente del lanzador que remolco a Castro, llegando a tercera Bates con error en el tiro de Fontanez. Entonces Edgardo Báez conecto elevado de sacrificio al central que trajo la carrera del empate para los anfitriones.

La victoria fue para el taponero indio Tyler Herron, quien trabajó dos entradas completas sin permitir libertades a los cagüeños. En cambio por los Criollos perdió Andrés Santiago, que en una entrada y dos tercios cedió la carrera de la diferencia para los ganadores. Caguas visitará el sábado a los Gigantes de Carolina desde las 7:15 de la noche en el Estadio Roberto Clemente Walker, mientras que el domingo reciben a las 4:15 de la tarde a los Leones de Ponce en el parque cagüeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d