CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas logra su pasaporte a la serie semifinal

criolloscelebran3_640

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Un elevado de sacrificio de Roberto Peña remolcó la carrera de la victoria para que los Criollos de Caguas vinieran de atrás y se impusieran 6-5 sobre los Gigantes de Carolina, lo que le brindó a los ganadores el pase a la serie semifinal de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

El partido que se extendió a 11 entradas y que tuvo como sede el Estadio Yldefonso Solá Morales de la ciudad criolla, se definió con sencillo abridor de Kris Negrón y llegó a segundo con toque de sacrificio de Reynaldo Navarro. Boletos al hilo a Johnny Monell y Andy González, el primero de ellos intencional, llenó las almohadillas para dejar la escena preparada para el batazo al bosque central que remolcó a Negrón desde tercera con la carrera de la victoria.

Carolina salió al frente en el marcador temprano en el encuentro al pisar el plato en dos ocasiones en el tercer acto con sencillo de Jobduan Morales, quien llegó a segunda luego de un out con boleto gratis a Osvaldo Martínez. Ambos corredores anotaron con doblete al central de Mel Rojas.

Luego en el tercero añadieron otras tres anotaciones ante el iniciador Bobby Livingston en el cuarto capítulo, quien retiró los primeros dos out por la vía del ponche antes de que la casa se le fuera para encima. Pasaportes al hilo a Robinson Cancel y Jobduan Morales, seguido de doblete al predio izquierdo de Rene García provocó las primeras dos carreras de la entrada y la salida del zurdo de los Criollos. El derecho Shaun Garceau provocó que Osvaldo Martínez roleteara por la inicial, pero Aaron Bates cometió error lo que permitió la anotación de García para una sólida ventaja de 5-0.

Pero los campeones defensores nunca se quitaron ante el respaldo de su público, ya que en el sexto Johnny Monell abrió con base por bolas y llegó a segunda con sencillo de Andy González. Luego el veterano Ramón ‘Bigote’ Castro produjo con doblete la primera vuelta en las piernas de Monell, anotando más tarde González tras llenarse el tránsito con pelotazo a Aaron Bates de parte del relevista Gaby Hernández, quien obligó a Jorge Padilla a batear para doble matanza en la que los Criollos. Otro incogible en el cuadro de Edgardo Báez remolcó a Castro desde la antesala para la tercera carrera de los anfitriones.

El juego se niveló en la baja del octavo episodio al combinar dobletes al hilo de González y Castro, quien rápidamente fue reemplazado por el corredor emergente Juan Silva, quien llegó a tercera con toque de sacrificio de Aaron Bates. Un bombo de sacrificio de Jorge Padilla impulsó a Silva con la carrera que empató el desafío, el cual eventualmente se extendió a dos entradas adicionales hasta que se produjo el desenlace y la importante victoria de los campeones que los llevan nuevamente a la postemporada.

La victoria de los cagüeños fue para el zurdo Joseph ‘Joe’ Torres (1-1), quien trabajó una entrada en la que permitió un sencillo y propinó un ponchete. Perdió por los Gigantes el derecho Ty’Relle Harris (1-3) al ceder en una entrada y dos tercios una carrera limpia con tres inatrapables, dos boletos y un abanicado.

Tras los resultados de la jornada sabatina, Caguas logró el objetivo de clasificar a la serie semifinal, pero además mantiene opciones de llegar en un primer lugar al compilar marca de 20-19 para quedarse en el segundo puesto de la tabla global a solo 1½ juegos de Mayagüez (21-17), quienes cayeron 7-4 ante Santurce en su parque local. La victoria cangrejera los mantienen con opciones de clasificar, ya sea en el tercer o cuarto lugar, ahora con 18-21, una diferencia de medio juego de Carolina con 18-20, así como un juego 1½ de Ponce, que no vio acción y su balance es de 19-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d