CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas triunfa y sube al segundo puesto

ponceencaguas11_640

(PONCE, PUERTO RICO) – Los Criollos de Caguas continuaron con su bonito paso camino a la postemporada al lograr su tercera victoria consecutiva, esta vez con marcador de 3-1 sobre los Leones de Ponce, en partido celebrado en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de la Perla del Sur.

La victoria de Caguas permite que la Yegüita coloque su marca en 18-17 para ascender a la segunda posición de la tabla global, a solo un juego del primer lugar que ocupan los Indios de Mayagüez que tienen balance de 19-16. Ponce con el revés cayó a 17-17 y descendió al tercer puesto, superando a los Gigantes de Carolina (16-17) y Cangrejeros de Santurce (16-19) que están en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Ponce marcó su única carrera con dos retirados en la tercera entrada con el segundo cuadrangular de la temporada del venezolano Jonathan Mota por encima de la verja del jardín izquierdo. De ahí en adelante el juego se convirtió en un duelo de lanzadores entre el zurdo nativo Efraín Nieves y el importado Logan Williamson, que lucía bien sólido en el montículo durante los primeros cinco episodios.

Pero en el sexto capítulo los Criollos se beneficiaron de dos costosos errores de los selváticos para tomar la ventaja en el encuentro. Luego de que el zurdo Williamson sacara los primeros dos out, Andy González recibió pasaporte y el siguiente bateador Aaron Bates conectó un machucón de hit frente al receptor, pero el tiro de René Rivera a la inicial fue errático y envió la pelota al bosque derecho en terreno foul.

Esto permitió que González anotara la primera carrera de los visitantes, ya que en el tiro al plato del patrullero Henry Ramos no había ningún jugador ponceño cubriendo el plato, internándose la pelota en el dogout de los Criollos, lo que permitió a su vez que Aaron Bates anotara por regla de terreno para darle la ventaja 2-1 a los campeones.

En el noveno los representantes del Valle del Turabo abrieron con sencillo de Rey Navarro, quien adelantó a segunda con sacrificio de Luis Mateo y luego llegó a tercera con rodado de Miguel Abreu. Esto preparó la escena para que Kris Negrón le diera una línea de hit al bosque izquierdo al japonés Mizuki Tsuchida, que no había permitido libertades en sus primeras siete presentaciones en el torneo local, hasta que Navarro llegó al plato con la tercera anotación de los cagüeños.

La victoria fue para el derecho importado Dereck Blacksher, quien con un solo lanzamiento mejoró su récord a 2-1 en la campaña, acreditándose el salvado el taponero Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, que preservó el juego número 12 y el 59 de su gloriosa carrera en la liga invernal boricua. La derrota fue para Logan Williamson que cayó a 1-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d