CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas empata en el tercer lugar con gran victoria

criolloscelebran2013_640

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Los Criollos de Caguas siguieron con su gran desempeño en el Estadio Yldefonso Solá Morales al lograr un importante triunfo de 4-1 ante los Cangrejeros de Santurce, el cual le permite sacar dos juegos de ventaja sobre los perdedores y ascender al tercer puesto de la tabla global de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

Tras el resultado que permite a Caguas mejorar a 17-17 para tomar un respiro sobre los Cangrejeros que ahora juegan para 15-19 y se mantienen en el último puesto. Mayagüez (19-16) venció 5-1 a Carolina, que quedó con 16-16 en un empate con los Criollos en el tercer puesto, mientras que Ponce tuvo día libre y se mantiene en el segundo puesto con 17-16, medio juego de ventaja sobre Caguas y los Gigantes.

Una vez más Caguas salió al frente en un partido cuando en el tercer episodio, luego de dos retirados, Andy González conectó sencillo y llegó a tercera con doblete de Aaron Bates. Mientras Ramón Castro consumía su turno, el tirador James Houser cometió un ‘balk’ que permitió la primera carrera del encuentro.

Santurce reaccionó en la alta de la cuarta entrada con sencillo de Jeffrey Domínguez, que llegó hasta la tercera con elevado al izquierdo y batazo en el cuadro. Entonces José Morales disparó doblete al derecho impulsador de la única carrera de los visitantes ante los envíos del importado John Brownell (3-2), quien trabajó las primeras siete entradas y sólo permitió seis inatrapables al tiempo que propinaba seis ponchetes sin boletos gratis.

El juego se definió en el quinto capítulo ante el relevista David Harden, quien permitió sencillos al hilo de Luis Mateo y Miguel Abreu, propinando un pelotazo a Kris Negrón que llenó el tránsito para los Criollos. Acto seguido Andy González impulsó a Mateo con la primera carrera de la entrada al conectar sencillo al predio izquierdo, llegando al plato de igual manera Abreu en un batazo por el cuadro de Aaron Bates que se convirtió en doble matanza, pero que dejó la pizarra 3-1 a favor de los locales.

Luego en la parte baja de la sexta con imparable al central de Jorge Padilla, quien se robó la segunda base antes de que Edgardo Báez se ponchara. Entonces Rey Navarro llevó a su compañero hasta la tercera con sencillo de Rey Navarro, desde donde anotó la cuarta carrera con lanzamiento salvaje de Benny Cepeda, lo que significó un seguro de vida para los cagüeños.

La victoria fue para John Brownell (3-2), mientras que Saúl ‘Monaguillo’ Rivera logró el juego salvado, su undécimo de la temporada que le permite empatar en el liderato de ese departamento con Tyler Herron de los Indios de Mayagüez. El derrotado fue David Harden, que dejó su marca en 0-3 en la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d