CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Otra cerrada derrota de los Criollos

mirandafinaljuego4enmayaguez640

(MAYAGÜEZ, PUERTO RICO) – Como ha sido la costumbre en los últimos años, los Indios de Mayagüez superaron en otro cerrado encuentro a los Criollos de Caguas con ventaja mínima de 4-3 en partido celebrado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de los actuales subcampeones.

El triunfo de los anfitriones les permite mantener el primer lugar del torneo con marca de 16-13, mientras que Caguas cayó a la cuarta posición con 14-15. La serie particular entre ambas novenas se encuentra nivelada a cuatro victorias por bando y el sábado se enfrentan nuevamente en la zona oeste.

Cuadrangular solitario de Andy González, su tercero de la campaña, le dio ventaja a los Criollos en la misma primera entrada después de dos retirados. El encuentro se mantuvo parejo en los primeros cuatro capítulos hasta que los Indios reaccionaron en la parte baja del quinto ante el zurdo Efraín Nieves.

Luego de un out Danny Ortiz conectó un tejano al izquierdo que le permitió llegar a la intermedia con doblete, llegando hasta la tercera con batazo en el cuadro de Irving Falú. Un sorpresivo toque de hit de Michael Taylor hacia la antesala impulsó a Ortiz con la carrera del empate, provocando la salida de Nieves del montículo. El relevista Derek Blacksher fue recibido con sencillo de Randy Ruiz que dejó corredores en las esquinas, anotando ambos con doblete por el izquierdo de Kennys Vargas que colocó la pizarra 3-1 a favor de los indígenas.

Caguas volvió a la carga en la entrada de la suerte cuando Jaime Ortiz abrió con sencillo al izquierdo, aunque fue fusilado en segunda al tratar de extender el batazo a uno de doble mérito. Luego de que Ramón ‘Bigote’ Castro fuera eliminado para el segundo out, Edgardo Báez conectó sencillo y anotó con el tercer cuadrangular de la campaña de Miguel Abreu por el lado izquierdo del estadio mayagüezano que igualó el marcador.

Pero en la parte baja los Indios recuperaron el comando cuando Irving Falú se embasó con sencillo en el cuadro frente al zurdo Joe Torre, llegando a segunda con toque de sacrificio de Michael Taylor. El siguiente bateador Randy Ruiz se ponchó, pero hizo la primera base con lanzamiento salvaje del relevista Tyler Sturdevant, que también permitió que Falú llegara hasta tercera, desde anotó con sencillo impulsador al central de Kennys Vargas ante el tercer lanzador de la entrada Michael O’Connor, que definió el encuentro a favor de los occidentales.

El importado Steve Smith, aunque no tuvo un buen relevo, logró la victoria y puso su marca en 6-0, logrando el salvamento Tyler Herron, su novena de la campaña. Perdió por los Criollos el zurdo Joe Torres, su primera decisión de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d