CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Cerrada victoria de Caguas en histórica noche; Monaguillo el Rey del Rescate en PR

(PONCE, PUERTO RICO) – Triple de Luis Mateo en la novena entrada impulsó la carrera que le brindó una cerrada victoria a los Criollos de Caguas con marcador de 2-1 sobre los Leones de Ponce en partido celebrado en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de la Perla del Sur, que también fue escenario del histórico salvamento de Saúl ‘Monaguillo’ Rivera que establece una nueva marca en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

Monaguillo Rivera rompió el record de rescates que tenía José 'Cheo' Alberro, con 54.

Monaguillo Rivera rompió el record de rescates que tenía José ‘Cheo’ Alberro, con 54.

Con el triunfo los actuales campeones ascienden al primer lugar en un empate con Mayagüez, que tuvo día libre, ambos con 14-13. La derrota de los selváticos los deja con 13-13 para descender al tercer puesto.

El juego se decidió en la novena entrada con boleto gratis a Jorge Padilla, quien fue retirado en jugada de selección en batazo de Miguel Abreu. Con elevado al derecho el receptor Roberto Peña fue el segundo out, pero una vez más Luis Mateo produjo con el madero al conectar un triple entre el predio central y derecho que impulsó a Abreu con su segunda carrera producida en el partido.

Boleto gratis a René Rivera abriendo el tercero de los sureños y batazo en el cuadro de Rubi Silva, permitió que el corredor adelantara a la segunda almohadilla. Tras retirar a Jonathan García para el segundo out, todo parecía que Luis Cruz cerraría la entrada en cero, pero en un elevado al central del bate de Reymond Fuentes, el patrullero criollo Jorge Padilla tuvo un tropiezo y cometió un error al caérsele la pelota lo que permitió la anotación de Rivera que le dio ventaja a los Leones.

Caguas empató la pizarra en el quinto acto luego de uno eliminado con sencillos al hilo de Miguel Abreu y Roberto Peña, colocándose corredores en las esquinas. Acto seguido Luis Mateo puso un toque de incogible hacia la inicial que impulsó desde tercera a Abreu con la la carrera que niveló el marcador a 1-1.

La victoria fue para el derecho Miguel Mejía, que ahora coloca su marca en 2-0, mientras que la derrota fue para el también nativo Adalberto Flores que deja su récord en 3-2. El cerrador ‘Monaguillo’ Rivera trabajó de manera perfecta la novena entrada a retirar a la oposición para apuntarse su octavo de la temporada y el número 55 de su carrera, para dejar atrás la marca que ostentaba José ‘Cheo’ Alberro y así convertirse en el máximo taponero en la historia del torneo invernal boricua.

Comments 1

  1. webmastercriollo

    Que Viva el Monaguillo Rivera… el que apaga las Luces en Puerto Rico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d