CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Juego de Estrellas innovador en el Solá Morales

Caguas, Puerto Rico – Un innovador Juego de Estrellas fue presentado esta tarde a los miembros de la Prensa Deportiva por el Presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 8 de diciembre en el Estadio Solá Morales del Valle del Turabo, cuyas actividades comenzarán a partir de la una de la tarde y que será dedicado al equipo de Puerto Rico, ganador de la Medalla de Plata como subcampeón del pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Logo del Juego de Estrellas 2013 en el Solá Morales.

Logo del Juego de Estrellas 2013 en el Solá Morales.

El anuncio se realizó en Conferencia de Prensa que se llevó a cabo hoy en The Four Points by Sheraton Caguas Real Hotel & Casino, con la participación de los dirigentes Carlos Baerga del Old Stars y Pedro López que maneja el All Stars.

Rivera Cruz explicó que se hizo algo innovador para este año. Se dividieron las Estrellas en dos grupos. Los jugadores mayores de 26 años, que ya rinden un importante papel en nuestro torneo, que serán dirigidos por Baerga y los menores de 26, que están comenzando a desarrollar sus destrezas en el campo de juego, manejados por López. Los equipos estarán conformados con talentos locales, así como por los refuerzos del torneo y el partido deberá estar comenzando a las cuatro de la tarde.

Las actividades, sin embargo, comenzarán a la 1:00 PM con un juego de Old Timers que incluyen algunos veteranos peloteros, artistas y periodistas. Más tarde se llevará a cabo la Competencia de Cuadrangulares (Home Run Derby), donde cuatro representantes de cada novena se disputarán el título. El ganador se llevará además un premio en metálico de $500.00. También habrá un área aledaña al terreno de juego donde los fanáticos tendrán la oportunidad de retratarse con sus jugadores favoritos y obtener sus autógrafos.

Una vez finalizada esta actividad, la Liga llevará a cabo un reconocimiento especial a los jugadores y directivos que participaron del pasado Clásico de Béisbol que concluyeron como subcampeones del Mundo, tras caer en el partido final frente a la representación de la República Dominicana. Dicho reconocimiento se hará frente al público que siguió las ejecutorias de nuestra representación nacional y concluirá con una placa por su rendimiento.

Al concluir el Juego de Estrellas, representantes de la Prensa del país estarán seleccionando al Jugador Más Valioso del partido, el cual incluirá con su trofeo, un premio de $500.00.

El Presidente liguero señaló que también se premiará al público que compre su taquilla en la entrada para presenciar este desafío. Se sortearán específicamente entre el público que compren sus taquillas, diez premios de $75.00. Además los primeros 2,000 fanáticos que compren sus taquillas en la boletería del estadio Solá Morales de Caguas, se le estarán obsequiando dos taquillas de entrada general para la Serie Regular, redimible en cualquier parque de los equipos que participan en el torneo.

“También tendremos disponibles las boletas de votación para que el público escoja sus estrellas favoritas de los 75 años de historia de nuestro béisbol. La boleta cuenta con 75 jugadores destacados que se desempeñaron específicamente en nuestro torneo local y que pasaron por el escrutinio de un Comité seleccionador compuesto por periodistas deportivos y el historiador Jorge Colón Delgado. Los nativos tenían que cumplir con un mínimo de ocho temporadas y tres en el caso de los importados.” apostilló el Lcdo. Rivera Cruz, que aclaró que luego de este Juego de Estrellas, los fanáticos podrán conseguir las boletas de votación en cualquiera de los parques donde se juega béisbol invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d