CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Santurce frena racha victoriosa de los Criollos

santurcevscaguas_13_640

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – En otro cerrado encuentro disputado por ambas novenas, los Cangrejeros de Santurce resistieron una fuerte amenaza de los Criollos de Caguas para derrotarlos con cerrado marcador de 4-3 en partido celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de la capital.

La victoria permite a los santurcinos mejorar a 11-13, a solo medio juego de la cuarta posición que ocupan precisamente los Criollos con 12-13. De paso la derrota de los representantes del Valle del Turabo detuvo una racha de cuatro victorias de los actuales campeones.

Caguas fue el primero en anotar en la entrada inicial con doblete de Rey Navarro, quien fue remolcado con otro batazo de igual mérito de Aaron Bates. Pero Santurce tomó la ventaja en la parte baja al llenar las bases con sencillos abridores de Adron Chambers y Jack López, unido a boleto gratis a Jonathan Singleton, anotando el primero con elevado de sacrificio de Jonathan Rodríguez, que llevó hasta la tercera a López, desde también marcó carrera con sencillo impulsador de John Rodríguez.

Los Criollos empataron el marcador en el cuarto al combinar doblete de Johnny Monell y sencillo remolcador de Ramón ‘Bigote’ Castro. La ventaja no duró mucho ya que los Cangrejeros recuperaron el comando en el quinto episodio luego de uno retirado con sencillos de Adron Chambers y Jack López para colocar corredores en las esquinas. Acto seguido Jonathan Singleton produjo el tercer incogible de la entrada que llevó al plato a Chambers que dejó el marcador 3-2 a favor de los locales.

Luego en la octava sumaron una carrera frente al relevista Dereck Blacksher, quien permitió sencillo de John Rodríguez con un out, siendo sustituido por el corredor emergente Dickie Joe Thon. Edwin Maysonet fue retirado con batazo en zona foul, pero Jeffrey Domínguez conectó triple por la línea de primera que remolcó a Thon con la carrera que resultó ser la decisiva del encuentro.

En la novena entrada los visitantes amenazaron con empatar el desafío ante el taponero Arik Sikula, quien no pudo cerrar el partido. El derecho ponchó a Aaron Bates, pero luego regaló boleto a Ramón ‘Bigote’ Castro y permitió doblete a Jorge Padilla. Tras retirar al emergente Jaime Ortiz con elevado al central, perdió el control y otorgó base por bolas corridas a Andy González y Luis Mateo que forzó la tercera carrera de los Criollos. Esto provocó la entrada de Eric Niesen, quien ponchó a Juan Silva para conservar la victoria para los crustáceos.

El triunfo fue para el cubano Jorge Alberto Martínez, que mejoró su marca a 2-2, con juego salvado para Niesen, su segundo de la campaña. Perdió por los Criollos el importado Michael Nix, que cayó a 1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d