CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

2ª blanqueada seguida de Caguas; Monaguillo empata record

ponceencaguas13_640

(PONCE, PUERTO RICO) – Por segunda día consecutivo un grupo de lanzadores se combinó para llevar a la Yegüita con paso firme hacia la victoria. Esta vez fueron cuatro tiradores nativos los que pintaron de blanco al oponente, cuando los Criollos de Caguas lograron su cuarto éxito seguido y segunda blanqueada al hilo con triunfo 3-0 sobre los Leones de Ponce en partido celebrado en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de la Perla del Sur.

El zurdo Efraín Nieves (2-1), quien se acreditó su segunda victoria en la temporada, trabajó las primeras seis entradas sin permitir libertades a los selváticos, que apenas le conectaron cinco de los seis incogibles en la noche, recibiendo seis ponchetes con un pasaporte otorgado del lanzador cagüeño. La trilogía de Andrés Santiago, José De La Torre y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera trabajó las últimas tres entradas, para extender la cadena de 21 ceros consecutivos propinados por los tiradores criollos, que no ceden anotaciones desde la sexta entrada del encuentro dominical el 1 de diciembre.

Por otro lado Rivera se apuntó su séptimo salvamento de la campaña, con el cual empata la marca de la liga invernal boricua con el también diestro José ‘Cheo’ Alberro, quien se retiró con 54, cantidad que comparten ambos tiradores nativos al momento. El lanzador nativo de la comunidad La Perla de San Juan tendrá la oportunidad de romper la marca desde el jueves en el Estadio Hiram Bithorn de Hato Rey en visita ante los Cangrejeros, así como el sábado en el Estadio Yldefonso Solá Morales cuando los Criollos reciben a los Gigantes de Carolina.

Caguas, que con el triunfo mejoró su marca a 12-12 para empatar en el tercer lugar con Mayagüez, aseguró el juego en el tercer capítulo ante el importado y eventual perdedor Logan Williamson (1-2), quien otorgó pasaporte abridor a Luis Mateo y sencillo del bate de Juan Silva. Reynaldo Navarro trató de sacrificarse con toque, pero fue retirado en tercera su compañero, adelantando posteriormente los corredores con batazo en el cuadro de Andy González. Acto seguido Aaron Bates conectó sencillo al jardín derecho que remolcó las primeras dos carreras del encuentro.

Los Criollos, que se colocan a un triunfo de la primera posición de la tabla global, sumaron una anotación en la entrada de recoger los bates frente el relevista Adalberto ‘Jun’ Flores, cuando el propio Aaron Bates comenzó la tanda con sencillo. Después de que Janluis Castro fuera eliminado por la vía del ponche, Edgardo Báez, Miguel Abreu y Roberto Peña conectaron sencillos consecutivos, el último impulsador de carrera, que dejó el marcador 3-0 a favor de los visitantes, tal y como terminó el partido. La derrota dejó a Ponce con récord de 12-11, segundo en la tabla global a medio juego de los líderes Gigantes de Carolina (11-9), que han perdido sus últimos cinco partidos de forma consecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d