CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Enrachados los Criollos que se acercan al tercero

caguasenmayaguez11_640

(MAYAGÜEZ, PUERTO RICO) – El importado John Brownell lanzó el mejor juego de la temporada al realizar una magistral demostración tras solo permitir un incogible para conducir a los Criollos de Caguas a un triunfo vía blanqueada de 3-0 sobre los Indios de Mayagüez en otro interesante encuentro disputado por estas dos novenas y que tuvo como escenario el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la ciudad de las aguas puras.

La victoria significó la tercera al hilo de los Criollos, que mejoran su marca a 11-12 para acercarse a un juego de la tercera posición que ocupan los Indios con balance de 12-11. Los mayagüezanos han perdido sus últimos dos encuentros y seis de los pasados diez choques celebrados.

El derecho de los Criollos trabajó de forma impecable las primeras siete entradas en las que apenas permitió el único incogible de los anfitriones, un sencillo del bate de Michael Taylor, en la tercera entrada. Regaló dos boletos en su excelente desempeño al enfrentarse al mínimo de tres bateadores en seis entradas, siendo relevado en el octavo acto al otorgar pasaporte, terminando su labor con 95 envíos de los cuales 61 fueron strikes y 34 bolas.

Caguas rompió el hielo y aseguró la victoria en el quinto episodio con un descomunal cuadrangular por el bosque izquierdo de Edgardo Báez. Luego añadieron una rayita adicional en la sexta tras dos retirados, cuando Ramón ‘Bigote’ Castro conectó sencillo al predio central y marcó carrera con triple de Jaime Ortiz al jardín derecho que le dio ventaja de 2-0 a los Criollos.

En la novena pusieron el juego en caja de seguridad cuando sumaron su tercera carrera con sencillo de Luis Mateo al central, quien adelantó a segunda con batazo en el cuadro de Juan Silva. Otro incogible de Rey Navarro colocó corredores en las esquinas, anotando Mateo con otro roletín de Andy González, quien llegó a primera en jugada de selección e impulsó su carrera número 17, líder de ese importante departamento en el torneo.

La victoria fue para John Brownell (2-1), asistido por José De La Torre en el octavo episodio y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera que tiró la última entrada, para anotarse el juego salvado, su sexto de la temporada y el 53 de su carrera, colocándose a uno de la marca que ostenta José ‘Cheo’ Alberro que se retiró con 54 rescates. La derrota fue para Jonathan Albaladejo (1-3), que permitió las primeras dos anotaciones de los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d