CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Segundo triunfo al hilo de los Criollos

criollosvsmayaguez13_640

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Un sencillo de Aaron Bates en la entrada de la suerte remolcó par de anotaciones para impulsar a los Criollos de Caguas al triunfo 5-3 sobre los Indios de Mayagüez en el único partido celebrado en la tanda dominical del Béisbol Profesional de Puerto Rico que tuvo como escenario el Estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

Luego de un atraso de poco más de dos horas por las condiciones del tiempo, la tropa que dirige Pedro López pudo alcanzar su décima victoria de la temporada, a solo 2.5 juegos del primer lugar que ocupa Carolina (11-8). Mayagüez cayó a 12-10 y mantiene medio juego de diferencia sobre Ponce (11-10), al igual que juego y medio sobre Caguas (10-12).

Mayagüez se fue al frente en el cuarto acto cuando con dos retirados Eddie Rosario recibió boleto gratis y se robó la intermedia, desde donde anotó con sencillo de Martín ‘Machete’ Maldonado. Caguas ripostó y empató el juego en el quinto ante el relevista con sencillos al hilo de Edgardo Báez y Miguel Abreu, adelantando ambos corredores con sacrificio de Luis Mateo, anotando el primero con batazo en el cuadro de Juan Silva

Los Indios volvieron a la carga en el sexto capítulo, una vez más luego de dos outs, cuando Eddie Rosario recibió pasaporte y anotó gracias a un cuadrangular por encima de las dos verjas de Martín ‘Machete’ Maldonado, quien impulsó las tres anotaciones de los visitantes. Pero los Criollos empataron nuevamente la pizarra con base por bolas a Andy González, quien llegó a segunda con lanzamiento salvaje, desde donde marcó carrera con sencillo al izquierdo, llegando a tercera en la jugada por error del patrullero Danny Ortiz. Elevado de sacrificio al central de Ramón ‘Bigote’ Castro remolcó a Monell para igualar el marcador a tres anotaciones.

El juego se decidió en la entrada de la suerte con sencillo en el cuadro de Luis Mateo, quien fue eliminado en jugada de selección en batazo de Juan Silva. Acto seguido Luis Montañez conectó un tejano al izquierdo que llevó a Silva hasta la tercera y con el tiro al plato el bateador aprovechó para llegar a la segunda base. Tras base intencional a Andy González, su compañero Aaron Bates conectó sencillo al predio central para impulsar a Silva y Montañez con las carreras que definieron el encuentro para los campeones.

La victoria fue el nativo Miguel Mejía (1-1), acreditándose el salvado Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, que ahora totaliza cinco en la campaña y el número 52 de su carrera. El derrotado fue Randy Fontanez, que dejó su marca en 1-1.

Comments 1

  1. webmastercriollo

    Criollos ahi!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d