CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Sin resentimientos José de la Torre

delatorre640

CAGUAS — ‘Agridulce’ es el adjetivo con el que se puede describir el 2013 para el lanzador derecho de José de la Torre. Pero él lo describe como un año de bendiciones y nuevas oportunidades.

El relevista derecho recordó que logró el cetro con los Criollos, fue a la Serie del Caribe, tuvo su primer ‘spring training’, fue parte del equipo de Puerto Rico que llegó segundo en el Clásico Mundial de Béisbol y finalmente debutó en las Mayores con los Medias Rojas de Boston.

Sin embargo, fue subido a las Mayores y bajado a Triple A por Boston cinco veces antes de ser puesto en ‘waivers’ por el eventual campeón de la Serie Mundial.

“No lo veo como una baja. Pude debutar con el equipo que sigo desde niño. Uno lo que hace es agradecer que estuvo con el equipo campeón, agradecer las bendiciones y la nueva oportunidad que tengo ahora en Milwaukee”, dijo el derecho recientemente.

En un giro del destino, De la Torre fue reclamado por los Cerveceros, con quienes firmó su primer contrato profesional en 2004 y quienes lo incluyeron en su róster de 40.

Estos le notificaron que tiene espacio para hacer el equipo grande si llega listo a los entrenamientos primaverales y si hace ciertos ajustes en su mecánica. Por eso, trabaja duro en el torneo invernal para mejorar el comando de su recta y dar menos bases. Una ventaja que tendría con los Cerveceros, si logra hacer el equipo, es la presencia del receptor Martín ‘Machete’ Maldonado y del derecho Hiram Burgos.

“Tener cerca a gente conocida siempre es bueno. Más que nada Machete, que lleva dos años con el equipo grande, ha visto la liga y conoce a los bateadores”, dijo De la Torre.

Con esperanzas renovadas, De la Torre ve el 2014 como un año en que “si sigo trabajando y haciendo el esfuerzo que siempre he hecho, espero que pueda darse la bendición de estar en un ‘opening day’, que mucha gente me ha dicho lo especial que es”, finalizó.

Por Joel Ortiz Rivera
De El Nuevo Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d