CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Doble revés criollo en la Sultana del Oeste

caguasenmayaguez_2_11_640

(MAYAGÜEZ, PUERTO RICO) – En otro clásico duelo entre los finalistas de las pasadas dos temporadas, los Indios de Mayagüez derrotaron por partida doble a los Criollos de Caguas con cerrados marcadores de 3-1 y 1-0, en encuentros celebrados en el Isidoro ‘Cholo’ García de la ciudad de las aguas puras.

Las victorias de los mayagüezanos les colocan con récord positivo de 9-6, segundos en la tabla de posición detrás de Carolina que marcha de líder con 9-4. Aun con el doble revés los Criollos se mantienen en el tercer puesto con balance de 8-9, a tres juegos de la primera posición.

En el primer choque los locales rompieron el hielo en el cuarto acto ante el importado Shaun Garceau, quien tras retirar a los primeros dos bateadores permitió dobletes al hilo de Jerry Sands y el veterano Luis ‘Wicho’ Figueroa, el segundo impulsador de carrera. Luego de que Roberto Pérez recibiera pelotazo, Eddie Rosario remolcó dos anotaciones con triple contra la verja del jardín derecho que dejó la pizarra 3-0 a favor de los indígenas.

Caguas libró la blanqueada en el sexto episodio con sencillo abridor de Luis Mateo ante el derecho Jeremy Kehrt. Luego de un out, Andy González conectó otro imparable que llevó a Mateo hasta la tercera, anotando con roletín de incogible de Johnny Monell hacia la primera base. Una doble matanza limitó cortó la respiración de los Criollos, quienes en la séptima entrada fueron retirados los tres bateadores en orden para caer en el encuentro con final de 3-1.

El triunfo fue para Jeremy Kehrt, su primer éxito de la campaña, cubriendo la ruta de cinco entradas de la continuación del juego suspendido el 10 de noviembre. Shaun Garceau fue el derrotado y dejó su marca en 0-1.

A segunda hora, en partido que también fue abreviado a siete entradas, se produjo otro duelo de lanzadores hasta que en la baja del quinto el importado Jerry Sands abrió con boleto gratis, llegando a segunda con toque de sacrificio de Eddie Rosario. El zurdo Efraín Nieves apretó el brazo y retiró a Martín ‘Machete’ Maldonado para el segundo out, pero Danny Ortiz ligó sencillo de línea al derecho para remolcar a Sands con la primera y única anotación del encuentro.

La victoria fue Randy Fontanez (1-0), quien trabajó una entrada en relevo, acreditándose el salvado el derecho Tyler Heron, quien ha logrado siete rescates para los Indios. Perdió por los Criollos el zurdo Efraín Nieves (1-1), a pesar de haber lanzado exitosamente durante 4.2 entradas en las que apenas permitió una carrera y tres incogibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d