CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Apretada victoria cangrejera ante los campeones

caguasensanturce_640

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – Un costoso error en la parte baja de la entrada le dieron ventaja a los Cangrejeros de Santurce, que vinieron de atrás para derrotar 4-3 a los Criollos de Caguas, en partido celebrado ante una buena asistencia registrada en el Estadio Hiram Bithorn de la capital.

La victoria permite a los santurcinos mejorar a 6-10, colocándose a medio juego del cuarto puesto que ocupan los representantes del Valle del Turabo, que ahora juegan para 8-11 y todavía ocupan el último lugar clasificatorio. Los cagüeños han perdido cuatro juegos en línea siete de los últimos ocho encuentros.

Santurce salió al frente en la segunda entrada con un out, gracias a sencillo del veterano Edwin Maysonet y boleto gratis a Christian Vázquez, llegando el primero hasta la tercera en jugada de selección de Austin Wates. Luego vino Billy Hamilton y disparó incogible impulsador al izquierdo, robándose la segunda almohadilla, y en el tiro errado del receptor Roberto Peña permitió que Wates marcara la segunda carrera de la entrada.

Los visitantes reaccionaron en la sexta con sencillo de Juan Silva en un toque por tercera, seguido de pelotazo a Kris Negrón, anotando ambos corredores con el segundo cuadrangular de la temporada del antesalista Andy González para poner al frente 3-2 a los Criollos.

El juego se decidió en la entrada de la suerte cuando los crustáceos, sin conectar imparables, se beneficiaron de boletos al hilo para Cristian Vazquez y Austin Wates, siendo sustituido el primero por el corredor emergente Dikie Joe Thon. Un toque de sacrificio de Billy Hamilton propició un tiro abierto a la primera base del antesalista Andy González, el cual se fue hacia atrás, lo que permitió que Thon y Wates llegaran al plato para que Santurce recuperar el comando.

Caguas amenazó en la novena entrada con sencillo de Jorge Padilla y doblete de Jaime Ortiz ante Arik Sicula, cerrador de los Cangrejeros, con solamente uno retirado. Pero el derecho apretó el brazo y retiró con roletas de Edgardo Báez y Roberto Peña para apuntarse su cuarto rescate de la temporada y brindarle la victoria a los anfitriones.

La victoria fue para el diestro Jonathan Velázquez, su primera de la campaña sin derrotas, mientras que Bryce Stowell fue el derrotado y dejó su marca personal en 0-1 en cinco apariciones, todas como relevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d