CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas sufre duro revés ante los Gigantes

carolinavscaguas604

(CAGUAS, PUERTO RICO) – La ventaja parecía convincente, pero al final no se pudo mantener provocando una derrota. Un rally de cuatro carreras en la entrada de recoger los bates condujo a los Gigantes de Carolina a un triunfo de 6-4 sobre los Criollos de Caguas, que permitió a los primeros mantenerse en el puntero de la tabla global del Béisbol Profesional de Puerto Rico.

El encuentro celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales, se definió en el noveno acto, el cual comenzó con ventaja de 4-2 para los anfitriones. Su taponero deluxe Saúl ‘Monaguillo’ Rivera vino a relevar en busca del rescate, pero no completó su objetivo al permitir las carreras decisivas para los carolinenses.

La entrada la abrieron Robinson Cancel y Rubén Gotay con boletos gratis, siendo sustituido el primer por el corredor emergente Steven Negrón. Acto seguido Jesús ‘Motorita’ Feliciano puso un toque de sacrificio, pero en la jugada ‘Monaguillo’ Rivera hizo un tiro errático lo que permitió una anotación.

Un pelotazo a Anthony García llenó el tránsito, preparando la escena para que Juan Centeno conectara un batazo en el cuadro que eliminó a Gotay en el plato, pero a la misma permitió una anotación con error en el tiro del receptor Johnny Monell al tratar de completar una doble matanza.

Otro sencillo de Osvaldo Martínez produjo una tercera Carrera y la salida de Rivera, quien fue relevado por Bryce Stowell, que más tarde permitió hit de Enrique Hernández para completar la cuarta carrera de los visitantes que aseguró la victoria que los coloca con marca de 6-2 en la campaña.

Los Gigantes habían sido los primeros en pisar el plato al hacerlo en dos ocasiones en el mismo primer acto ante el zurdo Luis Leroy Cruz. Transferencia al japonés Shuhei Fukuda y doblete de Carlos Moncrief provocó la primera vuelta, sumando una adicional con sencillo de Robinson Cancel al predio central.

Caguas reaccionó en la parte baja con doble de Juan Silva, llegando a tercera con batazo en el cuadro, anotando con sacrificio de Johnny Monell. Luego empataron la pizarra en el segundo episodio con triple de Edgardo Báez, quien fue impulsado por Luis Mateo con roletín hacia la intermedia.

Los Criollos volvieron a la carga y asumieron el comando en la entrada de la suerte cuando Miguel Abreu se embasó con juagada de selección luego de dos retirados, llegando hasta la tercera base con error del receptor Rene García, pisando el plato con incogible de Janluis Castro. En la siguiente entrada, también luego de dos outs, Aaron Bates conectó sencillo y anotó con doblete de Jaime Ortiz.

La victoria fue para David Kopp (1-0), mientras que Daichi Hoshino logró su segundo salvado de la temporada. Por Caguas, que ahora juega para 5-4, el derrotado fue ‘Monaguillo’ Rivera, quien dejó su record en 0-1. El tirador de los Criollos totaliza 50 juegos salvados en su carrera invernal, colocando a cinco de superar a José ‘Cheo’ Alberro que logró 54 antes de su retiro en la pelota profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d