CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas sufre tercera derrota ante los Cangrejeros

caguasensanturce640

SAN JUAN, PUERTO RICO — Otra joya monticular del importado James Houser, quien fue respaldado por un oportuno bateo de sus compañeros, permitió que los Cangrejeros de Santurce lograran su primera victoria de la temporada como equipo local al derrotar 5-3 a los Criollos de Caguas, en partido celebrado ante una entusiasta fanaticada que se dio cita al Estadio Hiram Bithorn de la capital.

El triunfo de los palancús les permite mejorar a 3-3 su marca en la joven campaña, logrando precisamente sus tres éxitos, en cuatro desafíos en que se han enfrentado a los campeones nacionales, que vieron caer su récord a 2-3. Las victorias de Caguas han sido ante Mayagüez y Santurce.

Tras dos entradas perfectas del zurdo Luis Cruz, que regresó al torneo local tras un año de ausencia, al relevista Luis Atilano (0-1) los crustáceos le produjeron tres anotaciones en la parte baja del cuarto acto. Con dos eliminados, los importados Jonathan Singleton y Austin Wates se combinaron con un boleto gratis y triple productor de carrera hacia el bosque derecho, que puso al frente a los anfitriones.

Acto seguido Neftalí Soto conectó otro extra base, esta vez de doble mérito, que impulsó a Wates con la segunda carrera de los crustáceos, que sumaron una adicional con sencillo remolcador de Derrick Robinson que dejó la pizarra 3-0.

La producción cangrejera continúo en la quinta entrada con imparable al derecho para el veterano Edwin Maysonet, quien llegó a segunda con otro sencillo del veloz Billy Hamilton. Ambos corredores llegaron al plato con doblete de Jeffrey Domínguez, que permitió ampliar el marcador 5-0 en favor de los locales.

Caguas reaccionó en el tope del sexto episodio con sencillos de Luis Mateo y Rey Navarro, provocando la salida del eventual ganador James Houser (2-0). El zurdo completó 5.1 entradas de labor, retirando a cinco bateadores por la vía del ponche, regalando de igual manera una base por bolas, cediendo apenas tres incogibles permitidos en su excelente desempeño.

El relevista Ramesis Rosa fue recibido con sencillo del bate de Jorge Padilla, que llenó las almohadillas de Criollos, anotando Mateo por error del cuadro interior cangrejero en batazo de Carlos Rivera. Bombo de sacrificio de Ramón Castro trajo la segunda carrera de los cagüeños en las piernas de Navarro.

La tropa que dirige Pedro López sumó una rayita en la entrada de recoger los bates ante los envíos del taponero Arik Sikula, a quien Aaron Bates le disparó un doblete al predio derecho, llegando a tercera con lanzamiento salvaje. Otro elevado de sacrificio de Castro trajo al plato la tercera y última anotación del encuentro para los representantes del Valle del Turabo.

Para el partido del sábado en el regreso de Caguas al Estadio Yldefonso Solá Morales, los primeros 2,500 fanáticos que asistan al encuentro recibirán un poster con la fotografía de la edición campeonil de los Criollos de la temporada 2012-2013. Todo niño acompañado de un adulto tendrá entrada gratis al Establo de la Yegüita para este y todos los partidos locales de la novena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d