CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Santurce detiene a los Criollos en su Establo

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Los campeones Criollos de Caguas cayeron por segunda ocasión en el Estadio Yldefonso Solá Morales ante los Cangrejeros de Santurce, esta vez con marcador de 3-2, en un partido que se definió en entradas extras.

Efraín Nieves, quién abrió por los Criollos , no las tuvo todas consigo (Foto: Julio Baez Algarín)

Efraín Nieves, quién abrió por los Criollos , no las tuvo todas consigo (Foto: Julio Baez Algarín)

El juego se decidió en el décimo giro, tras uno retirado, cuando Luis Matos recibió transferencia del lanzador perdedor José De La Torres (0-1), robándose de inmediato la intermedia. Un lanzamiento salvaje colocó al corredor en tercera, anotando Matos con sencillo de Austin Wates hacia el lado izquierdo del parque.

Como el partido anterior en Caguas, los visitantes salieron al frente al anotar en el primer acto tras abrir con boleto gratis a Billy Hamilton, quien siguió con su exhibición de velocidad al estafarse la intermedia. Jefrrey Domínguez adelantó al corredor hasta la tercera base, anotando de inmediato con elevado de sacrificio al central del veterano Luis Matos.

Los santurcinos volvieron a la carga frente al zurdo Efraín Nieves, cuando en el cuarto acto Derrick Robinson se embasó con sencillo en el cuadro hacia la línea de tercera base, robándose la intermedia, desde donde marcó la segunda carrera de los visitantes con doblete productor de Christian Vázquez hacia el bosque de la derecha, lo que provocó la salida del iniciador cagüeño.

Luego de uno retirado, el jardinero criollo Juan Silva le desapareció la esféride al importado dominicano Víctor Mateo en el cierre del sexto episodio, batazo que se fue por encima de la verja del bosque derecho que acercó en la pizarra a los anfitriones. Sin embargo el tirador apretó el brazo, junto al relevista Ramesis Rosa, para retirar a los siguientes dos bateadores y de esta manera poder mantener la ventaja.

En el octavo los campeones empataron las hostilidades con sencillo de Miguel Abreu, quien llegó a segunda con toque de sacrificio de Luis Mateo. Esto provocó la entrada del relevista Eric Niesen, quien ponchó de inmediato a Juan Silva, pero luego permitió doblete de Kris Negrón que impulsó a Abreu con la carrera que niveló el marcador a dos carreras por bando.

Caguas amenazó en la parte baja de la décima entrada, al colocar dos corredores en las esquinas tras dos eliminados. Pero el relevista Andrew Arik Sicula pudo retirar al peligroso bateador Johnny Monell con roletín a la primera base para preservar la victoria y apuntarse su primer juego salvado de la campaña. La victoria fue para Eric Niesen (1-0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d