CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Santurce supera a Caguas en cerrado triunfo

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Los campeones Criollos de Caguas no contaron con la acostumbrada ofensiva al caer vía blanqueada 1-0 ante los Cangrejeros de Santurce, en un excelente y luchado partido que fue celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

El pitcheo de Caguas brilló en la noche inaugural (Foto: Humberto Trías)

El pitcheo de Caguas brilló en la noche inaugural (Foto: Humberto Trías)

Tras un duelo de lanzadores durante las primeras cinco entradas, los visitantes lograron marcar la única carrera del encuentro frente al tercero de los seis lanzadores que utilizó el dirigente cagüeño Pedro López. La primera y única carrera del encuentro se produjo en el sexto episodio frente a los envíos del relevista Derek Blacksher, quien luego de retirar al primer bateador, otorgó boleto gratis al importado Austin Wates.

Ver el boxscore completo del partido aquí.

Tras eliminar con elevado al derecho a Jonathan Singleton, el derecho permitió sencillo a Neftalí Soto que colocó corredores en las esquinas. Esto preparó la escena para otro inatrapable de John Rodríguez al bosque derecho que remolcó a Wates para darle ventaja de 1-0 a los crustáceos.

En la séptima entrada los Criollos amenazaron cuando Edgardo Báez conectó sencillo al central luego de dos retirados. El siguiente bateador, Jorge Padilla, disparó un batazo de doble mérito al mismo predio, pero un excelente corte del patrullero Billy Hamilton, permitió realizar un certero disparo en relevo al plato que fusiló al corredor Báez para mantener la ventaja cangrejera.

La victoria fue para el zurdo importado James Houser, quien apenas permitió un sencillo en su gran labor de cinco entradas en las abanicó a cinco bateadores y apenas regaló dos boletos. El revés fue para el relevista Derek Blacksher, mientras que Eric Niesen lanzó la novena para apuntarse el juego salvado y brindarle de esta manera el primer éxito como dirigente a José David Flores como técnico en propiedad en la pelota profesional de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d