CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Alex Cora confía en sus Criollos

El gerente general de los Criollos de Caguas, Alex Cora, no se atrevió a afirmar el año pasado que su equipo se coronaría campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Alex Cora le habla a los presentes en la conferencia de prensa de los Criollos.

Alex Cora le habla a los presentes en la conferencia de prensa de los Criollos.

Pero ese pudor lo dejó atrás el martes, cuando en la conferencia de prensa para anunciar el comienzo de las prácticas de la novena para la temporada 2013-2014, declaró enfáticamente que revalidarán como campeones del béisbol invernal.

“En la primera conferencia de prensa del año pasado no tuve los pantalones de decir que íbamos a quedar campeones y que íbamos para Hermosillo (lugar donde se realizó la Serie del Caribe 2013). Pero este año les digo sin miedo que vamos a repetir porque nos hemos preparado mucho mejor”, expresó Cora.

“Si el año pasado ganamos, este año tenemos que repetir… De los 16 campeonatos que tenemos nunca hemos repetido en dos años y esa es la meta”, agregó el exjugador de Grandes Ligas.

Los Criollos se tirarán al terreno de juego básicamente con el mismo núcleo de jugadores que la pasada temporada llegó a la cima de la liga. La novena está conformada por un grupo de peloteros nativos, entre los que se encuentran el inicialista Carlos Rivera, el taponero Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, y ocho lanzadores importados.

El grupo de jugadores nativos comenzará a entrenar el lunes,14 de octubre desde las 10:00 a.m. en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas. Las prácticas serán abiertas y gratuitas para el público. Los importados deberán estar con el equipo desde el 25 de octubre.

La temporada 2013-2014 de LBPRC comenzará el 1 de noviembre. Ese día, los Criollos se enfrentarán a los Gigantes de Carolina.

El también analista de ESPN puntualizó que el interés de la gerencia del equipo es tener una plantilla de buenos jugadores del patio para que puedan desarrollar sus talentos. Dentro de ese grupo mencionó al segunda base Rey Navarro, el campocorto Luis Mateo, el lanzador José de la Torre y el receptor Johnny Monell.

La participación de estos últimos dos está por verse, dado que sus nombres figuran en el llamado rosters de los 40 de sus respectivos equipos en las Grandes Ligas. Esto significa que mientras la Major League Baseball (MLB), la Major League Baseball Players Association (MLBPA) y la Confederación de Béisbol del Caribe no lleguen a un acuerdo sobre el nuevo Winter League Agreement (WLA), no está garantizada la participación de los jugadores protegidos.

De la Torre fue reclamado por los Cerveceros de Milwaukee tras ser dejado libre por los Medias Rojas de Boston luego de dividir la temporada entre Triple A y Grandes Ligas. Por su parte, Monell fue subido a las Grandes Ligas el pasado mes de septiembre por los Gigantes de San Francisco.

En cuanto a los importados, Cora mencionó al cubano Fernando Hernández, los estadounidenses Michael Nix (Sugar Land, Liga Independiente) y Derek Blacksher (Sugar Land, Liga Independiente), así como el dominicano Eddy ‘Kid’ Ramos.

Asimismo, estarán Ryan O’Rourke (Minnesota), John Brownell (Sugar Land, Liga Independiente), Shaun Garnau (Sugar Land, Liga Independiente) y Bryce Stowell, derecho perteneciente a los Indios de Cleveland y quien jugará con el equipo hasta mediados de diciembre.

El gerente general también indicó que iniciaron conversaciones con el lanzador boricua Nelson Figueroa, para que se una al equipo próximamente.

“Hemos hablado a través de WhatsApp ya que se encuentra jugando en Taiwán. No lo podemos descartar, así que hay buena comunicación y es cuestión de llegar a un acuerdo”.

Por Sara Del Valle Hernández
De GFR Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d