CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Premiado Pedro López por su labor con los Mets

PedroLopez640

(CAGUAS, PUERTO RICO) – En el momento que fue nombrado al mando de los Criollos de Caguas, mucha gente desconocía los kilates y su resumé.

Pero con el tiempo Pedro López demostró que su designación fue correcta por parte de toda la gerencia de la novena representativa del Valle del Turabo, tras ganar el campeonato en su debut en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

Y para añadir más valor a su resumé, López fue seleccionado como Dirigente del Año en la filia de los Mets de Nueva York, tras llevar a la filial de Binghamton al mejor récord de la Eastern League. El técnico natural de Vega Baja, en su segunda temporada al frente de esta novena, llevó al conjunto a su primer título divisional desde 2000 con registro de 85-54, que constituye una nueva marca de la franquicia, superando la marca previa de 82 victorias.

El dirigente de Harrisburg, Matt LeCroy, terminó segundo en la votación y el técnico de Trenton, Tony Franklin, terminó en tercer lugar en la votación realizada por los dirigentes de la Liga del Este y miembros de la prensa. Junto al boricua trabajaron en la parte técnica de Binghamton el coach de bateo Luis Natera, Glenn Abbott con los lanzadores, mientras que Matt Hunter y Dustin Clarke fueron en conjunto los responsables de la parte física.

López comenzó su carrera como entrenador con los Texas Rangers en el 2001 como dirigente de Savannah Sand Gnats de la South Atlantic League. Después de seis temporadas con Texas, se unió a la organización de los Mets en el 2008 como dirigente de Kingsport en la Appalachian League. En su carrera Pedro tiene un récord de 585-539 para promedio de .520 en 12 temporadas como dirigente entre las dos organizaciones.

Antes de su carrera gerencial pasó 13 temporadas como jugador en las Ligas Menores, tras ser seleccionado en la ronda 21 del Sorteo de Novatos de 1988 por los Padres de San Diego. Alcanzó el nivel Triple -A, jugando en 909 partidos en su carrera.

López, quien regresa a defender el campeonato de la Yegüita, debutó con éxito con los Criollos en la pasada temporada invernal boricua al compilar marca de 24-16 en la fase regular para que Caguas liderara la tabla de posiciones. Luego en la postemporada jugó para 7-5 en el Todos contra Todos durante la ronda semifinal, dominando 4-2 a los Indios de Mayagüez en la serie final para que el equipo cagüeño recuperara el título, siendo este su segundo título en tres temporadas, acumulando un record global de 35-23.

Junto al dirigente también regresan José ‘Pito’ Hernández como ‘bench coach’, al igual que Luis López, Luis ‘Luigi’ Rivera y Lester García. Como Entrenador de Lanzadores repite el veterano Rafael ‘Rafy’ Montalvo, mientras que como ‘bullpen coach’ trabajará nuevamente el ex grandes ligas Enrique ‘Kiko’ Calero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d