CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos repetirán su equipo técnico para defensa de título

pedrolopezpresentacion_640

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Hay un popular refrán que dice: “fórmula ganadora no se cambia”.

Por eso la gerencia de los Criollos de Caguas aseguró el regreso de todo el cuerpo técnico de los campeones de la pasada campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker, que muy bien pudiera comenzar su nuevo torneo la primera semana de noviembre en Puerto Rico.

El cotizado dirigente Pedro López encabezará el grupo de instructores de la novena criolla, tras su exitoso debut con los Criollos en su primer año en esa capacidad en el torneo invernal boricua. La marca del conjunto en la serie regular fue de 24-16, lo que permitió que Caguas liderara la tabla de posiciones ante los demás equipos, jugando luego para 7-5 en el Todos contra Todos durante la ronda semifinal. Luego los representantes del Valle del Turabo dominaron 4-2 a los Indios de Mayagüez en la serie final para recuperar el título, su segundo en tres temporadas, acumulando un record global de 35-23.

“Es un honor y bendición estar de regreso para defender el campeonato. Mucho pensaron que tenía presión en la pasada temporada, pero la realidad es que yo nunca trabajo con presión, aún cuando fue mi primer año como dirigente en una organización de tanto prestigio como la de Caguas”, dijo López desde los Estados Unidos, lugar en el que trabaja y está catalogado como uno de los dirigentes más cotizados en el sistema de liga menor de los Mets de Nueva York. “Este año la meta definitivamente es defender y repetir el campeonato, y para eso vamos a trabajar”.

Junto al dirigente también regresan José ‘Pito’ Hernández como ‘bench coach’, al igual que Luis López, Luis ‘Luigi’ Rivera y Lester García. Como Entrenador de Lanzadores repite el veterano Rafael ‘Rafy’ Montalvo, mientras que como ‘bullpen coach’ trabajará nuevamente el ex grandes ligas Enrique ‘Kiko’ Calero.

“Me gustan los retos y con la ayuda de Dios vamos a trabajar más fuerte para mantener el trofeo de campeón en la ciudad criolla. Ese es mi compromiso y el de todos los que estamos dentro de esta organización”, puntualizó López, quien tiene una espinita al tener la misma suerte con la novena que jugó para 2-4 en la Serie del Caribe celebrada en Hermosillo y que tuvo como ganador al anfitrión de México. “Me quedé con ese mal sabor y quiero representar nuevamente a Puerto Rico para ganar esa corona”, añadió.

Sobre la plantilla del próximo torneo, Pedro espera reunirse con Alex Cora (Gerente General) para ir confeccionando el equipo. “Si hay cambios deben ser mínimos. Voy a recomendar algunos jugadores prospectos de liga menor que tienen interés de jugar en Puerto Rico”, dijo López sin mencionar nombres. “Siempre hay que importar lanzadores, ya que las demás áreas están bien cubiertas con el talento nativo”, precisó el dirigente, quien estuvo activo recientemente como Coach en el Equipo de jugadores de diferentes partes del Mundo que se midió al de Estados Unidos en el Juego de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas celebrado en el CitiField de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d