CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Vivos los boricuas…segundo triunfo al hilo de PR

ramoncastrojonronPR640

(HERMOSILLO, MÉXICO) – En otro juego de muchas emociones, la cría boricua se hizo sentir nuevamente.

Con otra joya monticular de su cuerpo de lanzadores, encabezado por el zurdo Efraín Nieves, la representación de Puerto Rico compuesta por los Criollos de Caguas superaron 4-1 a los Navegantes de Magallanes de Venezuela, en el partido de apertura de la quinta jornada de la Serie del Caribe que se desarrolla en el Estadio de Sonora en Hermosillo México.

La victoria es la segunda de los cagüeños y los mete en la pelea por la clasificación al partido de campeonato con marca de 2-3, ya que una victoria de los boricuas el miércoles ante México los podría llevar al codiciado segundo lugar. Para Venezuela representó su tercera derrota frente a dos victorias, restándole un encuentro ante la República Dominicana.

Los chamos salieron al frente en el marcador cuando Mario Lisson abrió el segundo acto con cuadrangular frente al zurdo Efraín Nieves por encima de la verja del bosque izquierdo, siendo la única del encuentro. Pero los de Borínquen nivelaron las hostilidades en la cuarta frente al derecho Yeiper Castillo con sólido bambinazo de Ramón ‘Bigote’ Castro por la misma vía.

En el quinto los boricuas, que actuaron como visitantes en el encuentro, volvieron a la carga tras uno fuera, cuando el cayeyano Daniel Ortiz ligó roletín de sencillo al derecho. Luego de que Luis Mateo fuera eliminado con un elevado al campo corto, el mentor venezolano Luis Sojo trajo al relevista zurdo Gabriel García para enfrentarse a Jesús ‘Motorita’ Feliciano, que mientras bateaba el corredor se robó la segunda almohadilla y adelantó a tercera con lanzamiento salvaje, desde donde anotó con sencillo al predio central que puso al frente 2-1 a la tropa dirigida por Pedro López.

Los Criollos sumaron una importante rayita en el tope del octavo frente a Darwin Cubillán, que cedió un sencillo a ‘Motorita’ Feliciano, que llegó a segunda con toque de sacrificio de Rey Navarro. Acto seguido el antesalista Andy González conectó doblete al derecho para remolcar a su compañero y ampliar la delantera 3-1 para los puertorros, que sumaron otra en el último episodio al combinar doblete de Edgardo Báez contra la verja del central, seguido de sencillo impulsor de Luis Mateo para dejar la pizarra 4-1.

La victoria fue para Nieves (1-0) al trabajar un mínimo de cinco entradas, contando con un gran relevo de los derechos Derek Blacksher, Ricardo Gómez y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, quien cerró el encuentro para su segundo salvado al hilo. Perdió por Venezuela el Yeiper Castillo (0-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d