CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos le quitan el invicto a los Leones dominicanos

victoriapuertorico640

(HERMOSILLO, MÉXICO) – Por fin llegó la ofensiva que todos esperaban.

Un cuadrangular de Rey Navarro con uno a bordo en la décima entrada le dio una dramática victoria a Puerto Rico y a los Criollos de Caguas con marcador de 6-4, tumbándole el invicto a la República Dominicana que son representados por los Leones del Escogido, en el primer choque de la cuarta jornada de la Serie del Caribe que se desarrolla en el Estadio de Sonora en Hermosillo México.

La victoria fue la primera de los boricuas en el clásico, al contar con una gran producción de 13 inatrapables en el encuentro, para dejar su marca en 1-3 y mantener vivas sus esperanzas de alcanzar el juego final de campeonato. En cambio los dominicanos perdieron por primera vez en la serie y dejan su record en 3-1.

El juego se definió en la décima frente a Jailen Peguero (1-1), cuando luego de un out Jesús ‘Motorita’ Feliciano conectó sencillo y vino el batazo decisivo de Navarro, quien anteriormente había empatado el desafío con un sencillo de dos carreras, para culminar el choque con cuatro de las seis anotaciones remolcadas de los Criollos.

Los boricuas salieron al frente en la segunda entrada ante el zurdo importado Dustin Richardson, quien mostró problemas de control de la cual se aprovecharon los Criollos. La tanda la abrió Carlos Rivera con sencillo al izquierdo, llenándose inmediatamente las almohadillas después de un out con boleto gratis a Johnny Monell y pelotazo a Jorge Padilla. Otros dos pasaportes a Edgardo Báez y Jesús ‘Motorita’ Feliciano propiciaron las primeras dos carreras del encuentro.

Pero la República Dominicana ripostó y empató el juego en el tercer episodio frente al derecho Michael Nix, cuando Abraham Almonte abrió con sencillo al derecho. Luego de dos retirado, sin embargo, Almonte se robó la segunda base y anotó por cuadrangular al izquierdo del patrullero Jordany Valdespín.

De ahí en adelante la ofensiva de ambas novenas estuvo en control de los iniciadores, hasta que en el sexto acto los quisqueyanos se fueron al frente ante el relevista José De La Torre, quien luego de ponchar a Hanley Ramírez le dio base por bolas a Ricardo Nanita, que llegó a segunda con sencillo del veterano Miguel Tejada. La situación se le complicó al derecho ya que le dio pelotazo a Donell Linares para llenar el tránsito, permitiendo después un elevado de sacrificio de Julio Lugo para asumir el comando 3-2 ante los boricuas.

En la entrada de la suerte los merengueros siguieron con su ritmo ofensivo, esta vez ante el zurdo Cole McCurry, que luego de retirar a Abraham Almonte, vio como el novena bate y receptor Alberto Rosario se la desapareció por encima de la verja del izquierdo para ampliar el liderato 4-2.

Puerto Rico, cuando para muchos todo estaba perdido, reaccionaron y empataron las hostilidades en el octavo frente a Tony Peña, hijo, todo después de dos eliminados. El orocoveño Luis Mateo ligó roletín de sencillo al bosque izquierdo y llegó a tercera con batazo en el cuadro de Jesús ‘Motorita’ Feliciano que pifió el ligamayorista Hanley Ramírez que mantuvo con vida la entrada. Esto preparó a escena para que el cagüeño Rey Navarro conectara limpiamente al central para remolcar a sus compañeros y nivelar el marcador a cuatro anotaciones por bando y eventualmente provocar la extensión del encuentro.

La victoria fue para el zurdo Sergio Espinosa, mientras que Saúl ‘Monaguillo’ Rivera tiró la décima entrada y retiró de forma seguida a los tres bateadores dominicanos para apuntarse el juego salvado por los boricuas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d