CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Segundo revés de los boricuas en Hermosillo

criollosvsrd640

(HERMOSILLO, MÉXICO) – Una combinación de cuatro cinco lanzadores de la República Dominicana, representados por los Leones del Escogido, controlaron la ofensiva de Puerto Rico y sus Criollos de Caguas para derrotarlos 6-2 en el primer choque de la segunda jornada de la Serie del Caribe que se desarrolla en el Estadio de Sonora en Hermosillo México.

La victoria de los dominicanos les deja con marca perfecta de 2-0, preparándose para su tercer compromiso ante el anfitrión de México. En cambio para los boricuas significó su segunda derrota en igual número de salidas, antes de medirse en la acción dominical a la novena de Venezuela en horas de la tarde.

El partido fue un duelo de lanzadores durante las primeras cuatro entradas, en las que ambas novenas apenas habían podido conectar limpiamente en cuatro ocasiones, tres de ellos de parte de los dominicanos. Ambos iniciadores mostraron control de la acción, algo que ha caracterizado a los Criollos durante gran parte de la campaña invernal, incluyendo la postemporada.

Una vez más el contrario asumió el comando cuando en el quinto giro con doblete de Luis Jiménez por el bosque de la izquierda ante el derecho Giancarlo Alvarado, adelantando a tercera con un passed ball del receptor Johnny Monell. El bateador de turno Alberto Rosario conectó una roleta por el campo corto, pero la pelota se le fue por debajo del guante a Luis Mateo para que Jiménez anotara la primera anotación del encuentro.

Pero la alegría de los quisqueyanos no duró mucho, ya que los borincanos reaccionaron en la parte baja de la misma entrada. El designado Aaron Bates abrió con doblete por el izquierdo ante el derecho Edward Valdez, quien luego le cedió un batazo de línea al receptor criollo Johnny Monell que superó la verja del jardín derecho que le dio ventaja 2-1 a los boricuas.

Dominicana volvió a hacer de las suyas en el sexto con boleto abridor a José Ramírez, que adelantó con el segundo passed ball de Monell en el desafío. Un batazo por el cuadro de Hanley Ramírez permitió que Ramírez llegara a tercera, lo que provocó la salida de Alvarado del partido. El zurdo Cole McCurry vino en relevo, pero cayó atrás en el conteo frente a Ricardo Nanita, lo que aprovechó el bateador para conectar un buen lanzamiento que lo convirtió en doble impulsor de la carrera del empate en las piernas de Ramírez.

Por tercera entrada consecutiva los representantes del merengue y la bachata volvieron a producir, esta vez frente el diestro José De La Torre. El patrullero Jordany Valdespín abrió con doblete al izquierdo, pero luego de dos retirados el serpentinero cometió un error en tiro a segunda tratando de sorprender al corredor y posteriormente realizó un lanzamiento salvaje que permitió la carrera de la ventaja 3-2 a los visitantes.

En el octavo Dominicana puso el juego en caja de seguridad ante el relevista Robert Bryson, que no se presentó efectivo en su control y pagó el precio. Hanley Ramírez comenzó la entrada con pasaporte y se robó la segunda almohadilla. Luego de retirar a Ricardo Nanita con elevado en zona foul, Miguel Tejada recibió otra base por bolas, anotando junto a Ramírez con batazo de cuadrangular de Donell Linares que cruzó cerca del poste de la línea izquierda para dejar la pizarra 6-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d