CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Sin ofensiva los boricuas en suelo mexicano

motoritaseriedelcaribe640

(HERMOSILLO, MÉXICO) – Fue un juego de pitcheo en el que los locales pudieron mantener a raya a sus contrarios.

De esta manera México, representados por los Yaquis de Obregón, doblegaron vía blanqueada 3-0 a Puerto Rico y sus Criollos de Caguas, en el cierre de la primera jornada de la Serie del Caribe que se escenifica en el moderno Estadio de Sonora en de Hermosillo México.

Tras una gran y vistosa inauguración a cargo del Comité Organizador, los vestidos de blanco respondieron de manera positiva ante una gran concurrencia de unos 16 mil espectadores que disfrutaron cada jugada y momento de la fría noche en la asistencia en la ciudad ubicada al borde de la costa del Pacífico al noroeste del país.

Los anfitriones fueron pisaron el plato en el tercer acto frente al zurdo Kelvin Villa (0-1), que otorgó boleto a Agustín Murillo. Luego de que Chris Roberson se ponchara, Alfredo Amezaga conectó doblete por la raya de tercera que permitió a Murillo anotar desde la inicial para darle ventaja 1-0 a los mexicanos, la cual probó ser más que suficiente en el triunfo.

Pero luego el dominicano apretó el brazo y amarró la ofensiva de los aztecas hasta su salida en el sexto episodio, cuando el veterano Karim García abrió con sencillo, un tejano al bosque izquierdo por encima del antesalista Andy González. Su compatriota Eddy ‘Kid’ Ramos vino en relevo y propinó un pelotazo a Jesse Gutiérrez.

Acto seguido vino el emergente Oscar Robles y puso un toque con la intención de sacrificarse, pero García fue eliminado en tercera con un certero tiro de Ramos. Esto preparó la escena para que el importado Marlon Byrd disparara un batazo de doble mérito al central que remolcó dos anotaciones en las piernas de Gutiérrez y Robles para despegar 3-0 a México en el marcador.

En cambio Luis Alonso Mendoza (1-0) lució inmenso ante la artillería boricua, ya que los limitó a solo tres inatrapables en seis entradas de labor. El tirador derecho apenas regaló dos boletos con tres ponchetes propinados, al acumular 85 lanzamientos de los cuales 51 fueron en la zona del strike para anotarse la victoria en la apertura de la serie.

Su compañero Dennys Reyes no las tuvo todas consigo ya que luego de ponchar a Carlos Rivera abriendo el séptimo, Ramón Castro recibió pasaporte y Johnny Monell le siguió con sencillo al central para acentuar la amenaza boricua por segunda vez en el encuentro. El dirigente azteca Eddy Díaz movió sus fichas y trajo a José Cobos que ponchó a Jorge Padilla, mientras que el zurdo Adrián C. Ramírez retiró a Jesús ‘Motorita’ Feliciano con batazo en el cuadro para mantener sin carreras a los puertorriqueños.

Puerto Rico amenazó en la octava frente al relevista Oscar Villarreal, quien permitió sencillo en el cuadro de Luis Mateo, quien adelantó a segunda con movimiento engañoso del propio lanzador, que embasó a Miguel Abreu. Sin embargo apretó el brazo y retiró en orden a Rey Navarro, Andy González y Carlos Rivera sin que los visitantes pudieran anotar.

La novena entrada la trabajó Luis Ignacio Ayala para anotarse el juego salvado, al disponer de los tres bateadores criollos sin que pudieran sacar la bola del cuadro, mientras que la fanaticada celebraba la victoria de los locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d